Nuestro año

1. Jennifer Jones hizo historia como la primera, pero no la última, mujer en presidir Rotary. A lo largo de su presidencia, Jones invitó a los socios a Imaginar Rotary y a ver cómo podemos aprovechar lo que somos hoy para alcanzar lo que podemos ser en el futuro. Nombró a rotaractianos, socios con habilidades específicas y exgobernadores de distrito como sus representantes presidenciales para ayudar a inspirar y motivar de nuevas maneras a los participantes en las conferencias de distrito.

2. Renovamos nuestra larga alianza con la Fundación Bill y Melinda Gates, anunciando un compromiso conjunto de hasta 450 millones de dólares para apoyar las labores para la erradicación de la polio en el mundo. También nos comprometimos a donar 150 millones de dólares para la erradicación de la polio durante el evento Global Citizen Live.

3. En ocasión del Día Mundial contra la Polio, los clubes rotarios de 118 países celebraron actos para concientizar a sus comunidades sobre la necesidad de erradicar la polio. También colaboramos con la Organización Mundial de la Salud para celebrar el Día Mundial contra la Polio 2022 y más allá, un foro en el que expertos médicos y líderes mundiales debatieron sobre la erradicación de la polio, la salud materno infantil y las soluciones comunitarias para mejorar la salud de las personas en todo el mundo.

4. Rendimos homenaje a seis socios de Rotary como Gente de Acción: Campeones de la Inclusión por demostrar lo que es posible cuando nos unimos para crear un sentido de pertenencia y respeto hacia todas las personas a través de Rotary.

5. Anunciamos la designación de la Universidad Bahçeşehir de Estambul (Turquía) como sede del nuevo Centro de Rotary pro Paz. Esta universidad ofrecerá un certificado de desarrollo profesional de un año en estudios sobre la paz y el desarrollo para becarios que se centren en esfuerzos de consolidación de la paz en el Medio Oriente o el Norte de África.

6. La Fundación Rotaria estableció fondos específicos para ayudar a los afectados por las inundaciones en Pakistán, la guerra en Ucrania y los terremotos ocurridos en Turquía y Siria. En total, proporcionamos 14,8 millones de dólares en subvenciones para dar respuesta a catástrofes naturales y conflictos.

7. Chin Mei Lu, del Club Rotario de Taipei Taimei (Taiwán), recibió el Premio al Liderazgo Sylvia Whitlock. Este premio, que lleva el nombre de la primera presidenta de un club rotario, rinde homenaje a un socio de Rotary que haya trabajado activamente por el avance de la mujer en Rotary.

8. En una serie de cinco seminarios web destinados a ayudar a los socios de Rotary a desarrollar y llevar a cabo actividades de servicio que incrementen nuestro impacto, compartimos estrategias para planificar proyectos, buscar recursos, colaborar con jóvenes líderes, promover proyectos y medir los resultados.

9. En el marco de nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI, por sus siglas en inglés), llevamos a cabo nuestra segunda encuesta, en la que casi 53 000 socios de Rotary y exafiliados a nuestra organización compartieron sus opiniones y experiencias al respecto. Utilizamos los resultados para reforzar nuestro planteamiento y orientarnos hacia el futuro.

10. Unidos para acabar con el cáncer de cuello uterino en Egipto es el beneficiario de la subvención para Programas de Gran Escala 2023 por un monto de dos millones de dólares. El proyecto pretende reducir el número de casos de cáncer de cuello uterino fomentando la vacunación de las niñas contra el VPH, promoviendo las revisiones médicas de las mujeres y sensibilizando a la población de El Cairo y sus alrededores sobre cómo prevenirlo.