Mensaje de nuestros líderes

Como socios de Rotary, somos optimistas. Creemos que todo reto tiene una solución, y buscarla es lo que hace la gente de acción. Este año fue un período de acción y progreso únicos.

Pusimos especial énfasis en el crecimiento de Rotary a través de nuestra campaña "Cada socio trae un socio", y el número de socios creció por primera vez en seis años. Ahora nos hemos centrado en mejorar la experiencia en el club, posicionando a los clubes rotarios y Rotaract como entornos acogedores que ofrecen oportunidades para el liderazgo y el servicio a personas que comparten nuestra visión.

También renovamos el enfoque en un área que es fundamental para la misión de Rotary: la paz. Pocas semanas después de la invasión rusa de Ucrania, nuestros socios compartieron sus recursos y activaron nuestras redes para prestar ayuda a quienes más la necesitaban. Algunos abrieron sus puertas a los refugiados; otros recolectaron alimentos, agua, ropa y medicamentos para donar. Los donantes aportaron más de 15 millones de dólares para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania. También alcanzamos nuestro objetivo de recaudación de 50 millones de dólares para la lucha contra la polio, obteniendo así los 100 millones de dólares de contrapartida de la Fundación Bill y Melinda Gates. Gracias a la generosidad de nuestros donantes, La Fundación Rotaria recaudó 434 millones de dólares, superando nuestra meta anual establecida en 410 millones.

Pudimos celebrar estos logros y otros más durante la Convención de Rotary International 2022, celebrada en Houston, Texas (EE. UU.). Esta fue la primera convención desde 2019 en la que nos reunimos en persona con viejos y nuevos amigos para informarnos sobre nuestro significativo avance en la erradicación de la polio, además de anunciar el segundo galardonado de nuestra subvención para Programas de Gran Escala.

Estamos profundamente agradecidos a los socios que continuaron sirviendo a sus clubes y comunidades en un momento de tanta agitación económica, social y medioambiental. Se dice que cada buena acción hace brillar una luz, y esperamos poder continuar compartiendo nuestra luz colectiva en los años venideros.

Shekhar Mehta
Presidente 2021-2022