Todo lo nuevo en rotary.org

"I hope you find our new website exciting as well as a big step forward," says RI President Ron D. Burton. The site is organized around what you need to connect with leaders, exchange ideas, and take action in your community and around the world.
Fotografía de: Rotary International

Le damos la bienvenida al nuevo sitio web de Rotary. Tras escuchar lamentos de todas partes del mundo sobre la falta de un sitio web más rápido y atractivo, donde los usuarios encuentren fácilmente el material necesario para llevar a cabo su gestión rotaria, tomamos acción y ahora tiene a su disposición un sitio moderno y con funciones de última generación. Espero que esté tan emocionado como nosotros con esta buena nueva. 

Hemos diseñado el sitio teniendo en cuenta las recomendaciones de rotarios como usted e integrado nuevas ideas que lo ayudarán a aprovechar el sitio al máximo. El sitio está organizado en torno a lo que necesitará para conectarse con líderes, intercambiar ideas y tomar acción en su comunidad y en todo el mundo.

"Estoy sumamente entusiasmado porque no me cabe duda de que el sitio realzará la imagen de Rotary y le dará a los rotarios mayores oportunidades para conectarse unos con otros", declaró el presidente de RI Ron D. Burton.

La web consta de dos sitios: uno para el público en general y otro para la familia de Rotary. El nuevo Rotary.org presenta la historia de Rotary de manera clara y convincente, a fin de que los socios, voluntarios y donantes en potencia comprendan mejor la labor única de Rotary y cómo pueden ser parte de ésta. 

En el sitio para socios o Mi Rotary, encontrará todo lo que necesita para realizar su gestión en Rotary. Una vez haya establecido su cuenta, podrá ingresar al sitio y tener aceso a los mismos informes y herramientas de siempre pero además podrá: 

No tiene que ser socio para establecer una cuenta en Mi Rotary, cualquier usuario puede abrir una, pero el acceso a ciertas funciones y secciones está restringido por afiliación y cargo. Pensamos que de esta manera podremos comunicarnos con personas de todo el mundo deseosas de marcar la diferencia mediante la obra de Rotary.

El sitio muestra ahora una imagen remozada con nuevos colores, tipografía, logotipos y una narración más atractiva y motivadora. Tales características forman parte de una iniciativa lanzada por Rotary para fortalecer la imagen de la organización y potenciar nuestra capacidad para conectarnos con el público y asociados.

Si va a ingresar al sitio con una tableta o un teléfono inteligente, verá pantallas de distintos tamaños para una mejor experiencia en dispositivos móviles. Si usa una computadora, para óptimos resultados su navegador deberá ser Explorer 9 o más reciente, Chrome, Firefox y Safari.

Búsqueda y navegación fácil

Mejoras en el sitio que le darán una experiencia total:

  • Como hemos reorganizado la información, ahora encontrará más fácilmente lo que busca.
  • Hemos incorporado menús en la parte superior e inferior de la página con los distintos niveles del sitio y enlaces a las funciones que más usa, por lo que la navegación será mucho más fácil. 
  • Con un motor de búsqueda más rápido podrá encontrar más resultados y filtrarlos por tipo y categoría. Mientras más use el sitio la función de búsqueda será mejor.
  • En el Centro de documentación encontrará valiosos recursos por categoría y los documentos de mayor uso.
  • Hemos integrado las herramientas y aplicaciones del portal Ingreso/Rotarios al nuevo sitio a fin de que realice sus funciones administrativas en un solo sitio seguro.  (La mayoría de enlaces de I/R están bajo Administración de clubes y distritos.)
  • El contenido de las páginas es más ágil e interesante con una voz que llama a la acción. 

No espere más

Hay mucho más que contar pero la mejor manera de descubrir el nuevo sitio es visitándolo. Lo invitamos a navegar por las secciones, dejar un comentario en un foro, publicar un proyecto de su club o visitar proyectos en comunidades de todo el mundo rotario. Más importante aún nos interesa nos interesa saber qué piensa. Como cualquier emprendimiento de esta magnitud, el sitio no será perfecto y es una obra en constante desarrollo. Por cierto, que ya estamos agregando más funciones y mejoras para que su experiencia sea insuperable.

"Los invito a inscribirse y actualizar su perfil, sobre todo presten mucha atención al perfil del club en Rotary Club Central. Estoy seguro que sabrán aprovechar este gran paso al futuro", acotó Burton. 

Noticias de Rotary

22-Aug-2013
RSS