Maneras de contribuir

Contribuciones periódicas

Apoye nuestros esfuerzos y maximice su impacto mediante contribuciones periódicas. Basta con decidir el importe y la frecuencia.

Estas aportaciones pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. Si prefiere, complete y remita el Formulario de Inscripción en Rotary Direct o regístrese por teléfono llamando al +1-866-976-8279.

Para actualizar sus opciones de contribuciones periódicas actuales, contáctenos en rotarydirect@rotary.org o llame al teléfono +1-866-976-8279. Por motivos de seguridad, si debe modificar sus datos de tarjeta de crédito, hágalo por teléfono.

Pagos mediante cheque, giro o transferencia bancaria

Entérese de cómo donar de distintas formas.

Valores

Su contribución de valores comercializables a La Fundación Rotaria reporta beneficios fiscales en algunos países y tiene un impacto positivo para mucha gente de su propio país y otras partes del mundo.

Lea más

Contribuciones a largo plazo

La Fundación ofrece varias modalidades de aportaciones que, en algunos países, podrían reportar beneficios impositivos y financieros, incluidas las donaciones de bienes raíces, anualidades sobre donaciones y fideicomisos caritativos.

Lea más

Contribuciones con el nombre del donante

En el caso de donaciones con el nombre del donante o mediante un fondo de dotación se puede designar la contribución con un nombre concreto. Las donaciones mediante fondos de dotación se invierten a perpetuidad y una porción de las utilidades se destina a un programa designado. Las contribuciones de plazo fijo se destinan en su totalidad a financiar un programa específico durante un período acordado.

Entérese sobre este tipo de contribuciones

Fondo designado por el donante

Es un instrumento que para simplificar las contribuciones filantrópicas y recibir ventajas fiscales en EE.UU. Una cuenta de un fondo designado por el donante es similar a una cuenta corriente filantrópica. Se efectúan contribuciones y recomiendan subvenciones a la Fundación y otras entidades caritativas de su preferencia. Se puede establecer una cuenta por parte de personas o grupos vinculados con Rotary.

Ingrese en su cuenta de fondo designado por el donante 

Bienes personales

a Fundación Rotaria acepta contribuciones de bienes tangibles como joyas u obras de arte, con aprobación del Comité de Aceptación de Donaciones. En este momento, la Fundación no acepta donaciones de automóviles, embarcaciones, aviones y motocicletas.
Consulte la lista de criterios indicados en la Política sobre aceptación de donaciones a La Fundación Rotaria y las referencias a los documentos requeridos e información pertinente o contáctenos.

Bienes raíces

La Fundación Rotaria acepta donaciones de propiedad inmobiliaria con un valor mínimo tasado en US$ 25.000 (propiedades sin urbanizar) o US$100.000. Cuando un donante efectúa una contribución directa de este tipo aprobada por el Comité de Aceptación de Donaciones, la Fundación toma posesión de la propiedad y del correspondiente título. En EE.UU. el donante tiene derecho a desgravación fiscal en base al valor justo de mercado de la propiedad en el momento de la donación, determinado por medio de una tasación calificada. Es posible que también puedan obtenerse este tipo de ventajas en otros países, dependiendo de las leyes en cada caso concreto. El ingreso neto de la venta de la propiedad se destina a apoyar a la Fundación.

Para más detalles sobre el proceso, comuníquese con nosotros. Consulte la Política de aceptación de donaciones de La Fundación Rotaria donde se incluye una lista completa de criterios y se indican los documentos e información requerida.

Programas de donaciones de contrapartida para empleados

Usted podría duplicar el impacto de su contribución si su empresa otorga fondos de contrapartida a sus contribuciones a La Fundación Rotaria. Más de 15.000 compañías equiparan las donaciones de sus empleados a la Fundación, y muchas de ellas son corporaciones internacionales. Averigüe si la empresa para la cual trabaja lo hace en www.rotary.org/matchinggifts.

Pregunte al personal de recursos humanos de su compañia si ésta puede participar en el programa.

Una vez que su empresa llene el formulario correspondiente, éste debe remitirse a:

The Rotary Foundation of Rotary International

Attn: Corporate Matching Gifts
1560 Sherman Avenue
Evanston, IL 60201 USA
apf@rotary.org
Fax: +1-847-328-5260

Lea más sobre el programa de donaciones de contrapartida para empleados, incluidas las modalidades de reconocimiento pertinentes.

Tarjeta de crédito de Rotary

Apoye la labor de Rotary con la tarjeta de crédito de Rotary International. Úsela y contribuirá a que La Fundación Rotaria siga haciendo el bien en el mundo.

Lea más

Millas humanitarias

Mediante el programa Mileage Plus Charity Miles de United Airlines, es posible donar millas para cubrir los gastos de pasaje aéreo relacionados con proyectos de clubes o distritos.

Lea más

Recursos y material de consulta