La voz de la erradicación de la polio en Nigeria

Sir Emeka Offor se describe como el hijo de un policía que nació en el pequeño poblado de Kafanchan, Nigeria, recordando así sus humildes raíces. A pesar de ocupar el cargo de vicepresidente del Chrome Group, conglomerado multimillonario del sector petrolero e hidrocarburos, y ser el fundador de la Sir Emeka Offor Foundation, organización que promueve el desarrollo económico de las comunidades empobrecidas de Nigeria – Offor prefiere que se le conozca por sus esfuerzos y obras filantrópicas, entre las cuales se destaca la donación de un millón de dólares que realizó recientemente en beneficio de PolioPlus, convirtiéndose así en el donante más importante de África. 

“De chico vi los sacrificios que hizo mi padre, por eso decidí ayudar a las personas menos afortunadas, aquellas que no tienen tres comidas al día o las que no cuentan con los medios para recibir educación”, dice Offor, socio del Club Rotario de Awka G.R.A. 

Los efectos de la polio son obvios en Nigeria, país donde el mal es aún endémico. Pese a los avances, la erradicación todavía enfrenta serios obstáculos en esta nación.

“El avance es a veces lento, pero no pierdo la esperanza de que todos los nigerianos unamos esfuerzos para erradicar por siempre la polio de la faz de la tierra”, acota Sir Emeka Offor.

Lea el artículo Why Polio? The story behind Rotary’s determination to end a cruel disease (solo en inglés).

Adaptación del artículo publicado en el número de enero 2014 de la revista The Rotarian.

28-Jan-2014
RSS