Fiduciarios adoptan nuevo modelo de financiamiento para la Fundación

Los fiduciarios de La Fundación Rotaria adoptaron un nuevo modelo para financiar los gastos administrativos de la Fundación. A partir del 1 de julio de 2015, la Fundación destinará 5% de las contribuciones al Fondo Anual para sufragar los costos de funcionamiento y captación de fondos, apuntando así a una sólida reserva para gastos operativos. La Fundación canalizará también otras fuentes de financiamiento: 5% de las contribuciones en efectivo para las Subvenciones Globales y hasta 10% de ciertas donaciones corporativas.

En vista de la volatilidad de los mercados bursátiles, nuestro método actual de usar solo los beneficios devengados por las inversiones no es económicamente sostenible, razón por la cual los fiduciarios decidieron adoptar un enfoque viable a largo plazo.

Es práctica común entre las organizaciones sin fines de lucro adjudicar un porcentaje de las contribuciones que reciben a sus esfuerzos de captación de fondos. La Fundación continuará manteniendo sólidos controles financieros y la transparencia que caracteriza a la organización.

Noticias de Rotary

30-Apr-2014
RSS