Patrocine un club Interact

Si le interesa potenciar a los jóvenes de la comunidad para que tomen acción, sean líderes y obtengan una perspectiva mundial, lo animamos a patrocinar un club Interact. Ya se trate de un proyecto de servicio, un chat por Twitter o la planificación de una reunión, los interactianos adquieren destrezas que les servirán toda una vida. 

¿Qué es Interact?

Interact es un club de servicio para jóvenes de 12 a 18 años de edad deseosos de relacionarse y trabajar con otros chicos de la comunidad o compañeros de colegio. Los interactianos se divierten en las actividades de servicio que llevan a cabo mientras adquieren una perspectiva más amplia del mundo. Los clubes Interact llevan a cabo anualmente dos proyectos de servicio como mínimo: uno en beneficio de la comunidad y otro para fomentar la comprensión y la buena voluntad internacionales. 

Aunque los clubes Interact funcionan bajo el patrocinio de un club rotario, son por lo general autofinanciados, sin que generen mayor costo al club. 

¿Cómo patrocino un club?

Una vez que su club decida patrocinar un club Interact, deberá establecer un comité para organizar y apoyar al nuevo grupo. Para más detalles, consulte el Manual de Interact.

Antes de organizar un club, le recomendamos:

  • Determinar si la comunidad necesita de un club Interact.
  • Ubicar un colegio o socio en la comunidad.
  • Buscar posibles socios entre chicos que hayan participado en Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) y el Intercambio de Jóvenes.
  • Organizar una reunión informativa para futuros socios.
  • Nombrar un consejero rotario para que asista a las reuniones de la directiva de los clubes con base en un colegio y todas las reuniones de los clubes con base en la comunidad.
  • Nombrar un asesor académico quien servirá de enlace entre el club rotario patrocinador y las autoridades escolares.

¿Pueden pertenecer a un club Interact alumnos de varios colegios?

Sí. Alumnos de varios colegios pueden pertenecer a un club Interact siempre que éstos estén ubicados en el distrito al que pertenece el club rotario patrocinador.

¿Cómo me uno u organizo un club Interact?

Si estás interesado en Interact, comunícate con tu club rotario de la localidad. Más información sobre los Clubes Interact.

Para enterarte de las actividades de los interactianos en todo el mundo, visita la página de Interact en Facebook y el canal de YouTube dedicado al programa.

Recursos y material de consulta

Videos

Herramientas

Apoyo de Rotary

  • Representante distrital de Interact
  • Presidente del Comité Distrital de Interact

Dirija sus consultas a interact@rotary.org.