Únete a un Grupo de Acción Rotaria

Los Grupos de Acción Rotaria son grupos autónomos de rotarios, familiares de rotarios, ex becarios y participantes en programas de Rotary con conocimientos especializados en distintas áreas como microcrédito o agua y saneamiento. Los integrantes del Grupo colaboran con los clubes y distritos en proyectos de servicio dentro de su campo profesional. 

Por ejemplo:

  • El Grupo de Acción Rotaria para el Desarrollo Sostenible y el Crecimiento de la Población se asoció con clubes rotarios de Alemania, Austria y Nigeria con el fin de reducir la mortalidad materna, logrando un descenso del 50 al 10% en hospitales del norte de Nigeria, gracias a un programa de prevención y tratamiento de fístulas obstétricas, una lesión de parto muy grave.
  • Los Rotarios por la Salud Familiar y Prevención de SIDA y clubes en Nigeria, Kenia y Uganda patrocinaron un evento de tres días donde se ofreció consejería y pruebas de VIH a más de 138.000 personas.

Obtén más información en el Informe anual de los Grupos de Acción Rotaria.

Ubica y afíliate a un Grupo de Acción Rotaria

Afíliate para compartir tus conocimientos y marcar una diferencia más allá de tu club o distrito. Para participar, consulta el directorio o la lista de Grupos de Acción Rotaria. 

Organiza un grupo nuevo

Para organizar un grupo se necesitan, por lo menos, 25 socios en perspectiva que representen un mínimo de cinco países. La Junta Directiva de RI estudia la información de los grupos candidatos antes de aprobarlos. Contacta con actiongroups@rotary.org si necesitas ayuda con tu propuesta.

Recursos y materiales de consulta

Herramienta