Organice una Agrupación de Rotary

Las Agrupaciones de Rotary son grupos autónomos de rotarios, sus cónyuges y rotaractianos unidos por un interés común. Las agrupaciones son idóneas para conocer amigos de todas partes del mundo.

¿Qué tipos de agrupaciones existen?

Las agrupaciones se dedican a una gama de actividades, que unen a sus miembros en torno a diversos intereses como cricket o jazz, o profesiones como grupos de escritura o medicina. Mientras que algunos grupos son meramente sociales otros emprenden proyectos de servicio. Lista de Agrupaciones de Rotary.

¿Cómo me afilio a una agrupación?

Comuníquese directamente con uno de los grupos usando la información que figura en el Directorio de Agrupaciones de Rotary, o consulte nuestros foros, para encontrar rotarios y rotaractianos que comparten sus intereses.

¿Cómo organizo una agrupación?

Por regla general, si está interesado en alguna actividad en particular es muy seguro que otros miembros de la familia rotaria también lo estén. Primero que nada, deberá captar a los miembros que formarán el grupo. Para el efecto:

  • Establezca un foro o ingrese a uno existente para intercambiar ideas con otros rotarios. Es una gran forma de compartir sus intereses con otros socios.
  • Aproveche la presencia de Rotary en Facebook, Twitter y LinkedIn para promover su idea.
  • Recurra al presidente del Comité Distrital de Agrupaciones de Rotary. Comuníquese también con los presidentes de estos comités en otros países para desarrollar la membresía. Si necesita datos de contacto, solicítelos a rotaryfellowships@rotary.org.
  • Asegúrese de que su grupo cumpla con los requisitos establecidos y solicite reconocimiento oficial. Para más detalles consulte el Manual de las Agrupaciones de Rotary.

Recursos y material de consulta

Herramienta

  • Participe en nuestros foros