Establezca una beca educativa

Otorgue becas a estudiantes que prometen ser líderes y expertos en el campo del cambio sostenible, al tiempo que cultiva una relación con la comunidad y ayuda a alumnos sobresalientes. 

¿Qué tipo de becas puedo ofrecer?

Determine primero las condiciones y características del becario: edad, nivel de estudios, metas profesionales, país, necesidades de la comunidad, y sus objetivos. Las becas pueden oscilar desde estudios de corto plazo en la comunidad hasta programas de postgrados en el extranjero. Por ejemplo:

  • Un campamento de música en el verano para estudiantes de secundaria en la localidad
  • Dos años de matrícula para un estudiante de licenciatura en Historia
  • Un programa de postgrado en el extranjero en la carrera de Salud Pública

¿Cómo puedo financiar una beca?

Dependiendo de la beca, podría solicitar fondos de una subvención de Rotary.

Subvenciones Distritales

Las Subvenciones Distritales financian distintos tipos de becas. Podrá usarlas para niveles de secundaria, licenciatura o postgrado en cualquier campo de estudios, ya sea en su país o en el extranjero. Las becas podrían cubrir desde programas de idiomas de seis semanas hasta un año o más de estudios universitarios.

Con este tipo de subvención su club solicita el financiamiento directamente a su distrito. Contacte con su gobernador o Subcomité de subvenciones para mayor información, y consulte Becas de Subvenciones Distritales- Mejores prácticas.

Subvenciones Globales

Las Subvenciones Globales financian estudios de postgrado en carreras afines a las esferas de acción de Rotary: fomento de la paz, lucha contra enfermedades, suministro de agua potable, salud materno-infantil, y apoyo a la educación y desarrollo de las economías locales. Los estudiantes cursan estudios en el extranjero que duran de uno a cuatro años. 

Si a su club le interesa participar en una Subvención Global, el distrito le proporcionará capacitación para solicitarla. Contacte con su gobernador o Subcomité de Subvenciones para mayor información, y consulte Becas de Subvenciones Globales- Suplemento.

Si prefiere patrocinar una beca ya establecida y completamente financiada, consulte las becas de Subvenciones Prediseñadas para profesionales en el área de agua y saneamiento y enfermería. 

¿Por dónde empiezo?

Las obligaciones de los clubes y distritos varían, pueden ser desde organizar programas de mentoría para estudiantes hasta proporcionar financiamiento, dependiendo del tipo de subvención. Determine primero quién estará a cargo de gestionar el proceso. Le sugerimos establecer una Subcomité de Becas si no lo tiene ya. Los rotarios que participaban en las Becas de Buena Voluntad podrían ser un gran recurso para el comité. 

Los distirtos tendrán que completar el proceso de certificación de Rotary.

¿Cómo puedo solicitar una beca de Rotary?

Para más información, contacta con el club rotario de la localidad localConsulta las oportunidades de becas internacionales.

Recursos y materiales de consulta

Herramienta

Apoyo de Rotary

  • Comité de La Fundación Rotaria del club
  • Comité Distrital de Subvenciones de La Fundación Rotaria

Dirija sus preguntas a contact.center@rotary.org.