Viajes financiados por subvenciones

Tu Subvención Distrital o Global podría incluir fondos para cubrir el costo de pasajes aéreos nacionales o internacionales. Una vez se apruebe la subvención, podrás completar tus arreglos de viaje.

No se podrán destinar fondos de la subvención para cubrir aquellos gastos en que hayas incurrido antes de la aprobación de ésta.

Arreglos de viaje

Los viajeros deberán hacerse cargo de sus arreglos de viaje pudiendo completarlos por su cuenta o mediante el Servicio de Viajes de Rotary (RITS).

Consulta la lista de países a los que está prohibido viajar para confirmar que tu destino está autorizado.

Aviso sobre el seguro de viaje

A partir del 1 de julio de 2016, los viajeros serán responsables de obtener su propio seguro de viaje. Consulta nuestras recomendaciones sobre coberturas.

Servicio de viajes de Rotary International

Si decides utilizar los servicios de RITS, deberás comunicarte con su socio BCD Travel quien cobra un cargo por cada viaje. Este cargo también puede cubrirse con fondos de la subvención. 

El proceso es el siguiente:

  1. Selecciona tu país de la lista más abajo para obtener la dirección electrónica de la oficina de BCD que te corresponde.
  2. Abre el formulario de viajes, y en la lista desplegable de la parte superior de la pantalla, selecciona la oficina de BCD que te corresponde.
  3. Si deseas proponer un itinerario, busca los vuelos más convenientes, incluye un precio reciente y envíalo con el formulario.
  4. Remite el formulario y el itinerario por correo electrónico a la oficina de BCD que corresponda al país de partida. Si viajarás en grupo, dispón que uno de los integrantes de éste envíe todos los formularios juntos.
  5. BCD te enviará un itinerario con el precio por correo electrónico. Si remitiste tu propio itinerario y BCD encuentra una alternativa más económica, recibirás los precios de ambos itinerarios.
  6. Responde al mensaje de BCD en un plazo de 24 horas y aprueba el itinerario.
  7. Adquiere los boletos a través de BCD con tarjeta de crédito.

Podrás agregar días de viaje personal posterior o anterior a las actividades financiadas por la subvención, pero tendrás que pagar por cualquier gasto adicional, incluidos:

  • Gastos derivados de escalas optativas en ruta antes y después del itinerario aprobado
  • Cargos derivados de cambios la reservación si no adquiriera los boletos de menor costo ofrecidos por BCD dentro del plazo disponible
  • Multas o recargos por modificaciones de sus viajes personales