Subvenciones Distritales

Las Subvenciones Distritales financian actividades de menor escala y corta duración que suplen necesidades a nivel local e internacional. Cada distrito escoge los proyectos que financia con estas Subvenciones.

Lo que financian

Las Subvenciones Distritales pueden financiar una gran variedad de proyectos y actividades, tales como:

  • Proyectos humanitarios, incluidos gastos de viajes y de reconstrucción en casos de desastre
  • Beca de cualquier nivel académico y duración, en cualquier área geográfica y campo de estudio
  • Equipos de capacitación profesional, integrados por profesionales que viajan fuera de su país ya sea para ampliar conocimientos sobre sus respectivas profesiones o impartir enseñanza sobre su especialidad

Cómo se usan

Tiene mucha libertad para personalizar los proyectos de servicio. No existen muchas restricciones siempre y cuando la subvención distrital fomente la misión de La Fundación Rotaria. Solo los distritos certificados podrán gestionar una Subvención Distrital. 

Cómo se financian

Los distritos podrán usar hasta un 50 por ciento de su Fondo Distrital Designado para recibir una Subvención Distrital por año. Este porcentaje se calcula en base al monto de FDD generado del Fondo Anual del distrito  tres años antes, incluidas las ganancias del Fondo Permanente. No es obligatorio solicitar la suma completa disponible.

Recibirá la Subvención en una sola suma que pueden distribuir posteriormente a sus clubes.

Cómo solicitan fondos los clubes

Los clubes trabajan directamente con su distrito para recibir financiamiento. El gobernador o el presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria podrá decirle cuándo presentar la solicitud y si necesita cumplir con otros requisitos como presentación de informes o capacitación. 

Recursos y materiales de consulta

Herramientas