La telefonía móvil promueve el intercambio cultural

Niños se sacan fotos con el móvil de Kevin Hersh durante un Intercambio de Grupos de Estudio en 2012.
Fotografía de: Fotografía de Kevin Hersh

Cuando el estratega de medios Kevin Hersh dirigió un viaje de Intercambio de Grupos de Estudio del Distrito 7470 (Nueva Jersey, EE.UU.) a la India a finales de 2012, documentó el viaje a través de Uttar Pradesh, Nepal, un estado del norte que limita con Nepal en su móvil. Hersh, socio del Club Rotario de Los Caldwells,tomó fotos del Taj Majal y el río Ganges, de vendedores de banano y hasta perros callejeros, ya que el grupo viajó más de 1.000 kilómetros y se reunió con 48 clubes rotarios en la región más poblada de la India.

Entre los proyectos que visitaron estuvo una residencia para mujeres jóvenes. Con el apoyo de los socios del Club Rotario de Gonda y una organización local sin fines de lucro,la residencia de Mata Sita ofrece desde julio de 2012, alojamiento, alimentación , atención a la salud, educación y formación domésticas, como la costura y la aplicación de henna, a 15 jóvenes de tribus remotas.

Las chicas eran muy tímidas al principio: "Nadie mostraba el rostro hasta que les mostré su imagen en el teléfono para que se pudieran ver y usar el teléfono", recuerda Hersh. "Se reían mientras sacaban sus primeros autorretratos".

Adaptado de un artículo del número de marzo de 2014 de The Rotarian

12-Mar-2014
RSS