Valores

La donación de valores comercializables ofrecen a los rotarios ventajas fiscales en algunos países, pero lo más importante es que hace posible que la Fundación brinde ayuda decisiva a los necesitados. Los donantes pueden efectuar este tipo de aportaciones por medio de su agente de bolsa o por correo. En cualquiera de ambos casos, se requiere completar el formulario de notificación de transferencia (en inglés).

Para las contribuciones al Fondo designado por el donante o las que se destinen a donaciones con ingresos vitalicios se requieren formularios de transferencia de acciones separados. Para más información al respecto, comuníquese con el personal de Contribuciones a Largo Plazo, teléfono+1 847 866 3100.

Transferencia de valores por medio de un agente de bolsa

Los agentes pueden transferir valores directamente a la cuenta bursátil de la Fundación utilizando los siguientes datos:

En Estados Unidos

DTC Eligible Securities
DTC # 0443
Pershing, LLC
Número de cuenta: N7M100012
Normbre de la cuenta: The Rotary Foundation of Rotary International

Fed Eligible Securities
ABA # 021-000-018
Bank of NY/Pershing
Número de cuenta: N7M100012
Normbre de la cuenta: The Rotary Foundation of Rotary International

Se considera fecha de contribución, el día en que se asientan los valores en la cuenta del agente de bolsa de la Fundación.

Transferencia de acciones por correo

Antes de enviar cualquier tipo de títulos de acciones, contacte con el personal de administración de donaciones para verificar las instrucciones pertinentes. Todos los certificados y documentos relacionados deben tener impreso nuestro numero de cuenta (N7M100012) en la esquina derecha.

Los títulos de acciones endosados a La Fundación Rotaria deben remitirse por correo certificado o asegurado a  Mellon Securities Trust Company (MSTC), a la dirección que se indica más abajo.

Pershing LLC
One Pershing Plaza
Jersey City, NJ 07399, EE.UU.
Attention: Security Receive Area 

Si el título sigue estando a nombre del donante, éste debe proporcionar una carta de autorización mediante la cual cede la propiedad del correspondiente valor. El donante puede, también, transferir acciones mediante un poder para transferir acciones (disponible en cualquier empresa de agentes de bolsa), el cual debe enviarse por correo a Mellon. Todos los involucrados deben firmar el poder y la(s) firma(s) deben coincidir con los nombres que figuran en el título. El poder debe dejarse sin firmar y remitirse a  Mellon en un sobre aparte. La fecha del matasellos en el sobre es la fecha de la donación.

Consulte los criterios para las donaciones de valores cotizables en la Política para la aceptación de donaciones a La Fundación Rotaria, donde se incluye la lista completa de criterios para este tipo de aportaciones, ademas de los documentos y datos requeridos.