Preguntas frecuentes sobre Rotary.org

Su cuenta

¿Quién puede crear una cuenta?

  • Toda persona interesada puede crear una cuenta. Sin embargo el acceso a algunas secciones está limitado a los rotarios que ocupan cargos determinados en la organización.

¿Cómo puedo crear una cuenta?

  • Haga clic en el botón Iniciar sesión/Registrarse y luego en Establecer cuenta.Tras responder a unas preguntas recibirá un correo electrónico en el que se le pedirá que active su cuenta.
  • Sugerencia: Si tuviera algún problema al hacer clic en el enlace incluido en el mensaje de correo electrónico en el que se confirma la creación de su cuenta, utilice uno de los navegadores recomendados (Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer 9 o 10).  Haga clic con el botón derecho de su ratón en "Activar su cuenta" para copiar la dirección web del enlace y péguela en una nueva ventana de su navegador.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

  • Vaya a la página de su perfil (en su computadora: haga clic en su nombre en la parte superior de la pantalla. En su dispositivo móvil: haga clic en el icono azul de su perfil. A continuación, haga clic en la pestaña “Dirección electrónica y contraseña”. La contraseña debe contar con un mínimo de ocho caracteres e incluir, al menos, una letra mayúscula, una letra minúscula y un número. Además, no podrá incluir en la contraseña ninguna parte de su dirección electrónica de ingreso.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección electrónica de ingreso?

  • Esta opción estará disponible pronto. Mientras tanto, si desea cambiar esta dirección, comuníquese con nosotros.

¿Qué es una pregunta de seguridad?

    • Las preguntas de seguridad nos permiten verificar que la persona que solicita hacer cambios a su perfil es realmente usted. La respuesta a la pregunta debe tener un mínimo de cuatro caracteres.

Abrir sesión

¿Qué secciones del sitio web requieren que inicie una sesión?

  • Los usuarios registrados en Mi Rotary disfrutarán de una experiencia personalizada y un fácil acceso a herramientas e información relacionadas con su cargo y actividades. Sin embargo, para acceder a la mayor parte del sitio no es necesario estar abrir una sesión. Se le pedirá que inicie una sesión para acceder a herramientas y aplicaciones de acceso restringido como la sección dedicada a los foros o la herramienta para solicitar subvenciones.

¿Cuánto tiempo puedo mantener una sesión abierta?

  • Si selecciona la opción "Recordar mi cuenta", la sesión permanecerá abierta durante 28 días. Si transcurren más de cuatro horas desde el inicio de la sesión y desea acceder a ciertas secciones de acceso restringido del sitio, se le pedirá que inicie otra sesión.

¿Cómo puedo cerrar mi sesión?

  • Desplace el cursor sobre su nombre en la parte superior de la pantalla (en su dispositivo móvil: haga clic en el icono azul de su perfil) y haga clic en la opción “Cerrar sesión”.

¿Por qué recibo un mensaje de “acceso limitado” cuando llego a ciertas páginas?

  • Usted podría recibir este mensaje si su cargo no le da acceso a esa página o si nuestra base de datos todavía no ha sido actualizada con su cargo como líder de club o distrito. Si cree que recibió el mensaje por error, cierre la sesión e inicie una nueva para activar cualquier cambio reciente realizado en su cuenta. Si cree que no cuenta con los privilegios de acceso correspondientes a su cargo, comuníquese con data@rotary.org.

Navegadores y dispositivos

¿Qué navegador debo utilizar?

  • El sitio web fue diseñado para aprovechar las opciones que ofrecen los navegadores modernos como Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer 9 o 10. Le recomendamos actualizar su navegador o instalar uno de estos nuevos. El sitio no está diseñado para visualizarse con Internet Explorer 8 u otros navegadores más antiguos, por lo que si decide utilizarlos, su experiencia no será ideal. 

¿Qué es la vista de compatibilidad?

  • La vista de compatibilidad es una configuración de Internet Explorer. Si está utilizando las versiones 9 o 10 de este navegador y recibe un mensaje sobre su vista de compatibilidad, tendrá que cambiar su configuración del navegador. En Internet Explorer seleccione Herramientas > Configuración de Vista de compatibilidad, borre Rotary.org de la lista “Sitios web que añadió a Vista de compatibilidad” y desactive la opción “Mostrar todos los sitios web en Vista de compatibilidad”.

¿Puedo visitar el sitio desde mi teléfono o iPad?

  • El sitio fue diseñado para visualizarse en pantallas de distintos tamaños por lo que se muestra bien en dispositivos móviles. El sitio web se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla y está optimizado para visualizarse en iPads y teléfonos Android y iOS. Sin embargo, algunas de las aplicaciones del sitio no han sido actualizadas y podrían verse incorrectamente en pantallas pequeñas.

Perfil

¿Cómo puedo acceder a mi perfil

  • Para acceder a su perfil, abra una sesión en Mi Rotary y haga clic en su nombre, situado en la parte superior de todas las páginas.

¿Quién puede ver mi perfil

  • Si bien todas las personas que abran una cuenta en Mi Rotary disponen de un perfil, solo los rotarios y rotaractianos podrán compartirlos. Además, usted decide qué información compartir. Junto a las secciones del perfil verá el ícono de un candado. Es precisamente mediante este icono que podrá controlar qué información compartir. Un candado abierto indica que desea compartir esa información con rotarios y rotaractianos, mientras que un candado cerrado indica que nadie podrá ver esa información. Si desea ver su perfil del modo en que lo ven los demás, haga clic en "Visualizar su perfil público".

¿Puedo actualizar mi currículo rotario en mi perfil

  • No. La sección correspondiente a su currículo rotario muestra información incluida en la base de datos de Rotary. Si ve información errónea en un campo que no puede modificar, comuníquese con data@rotary.org para que ellos la corrijan. En los próximos meses añadiremos nuevos elementos a la página de su perfil.  No se olvide de visitarla periódicamente para actualizar su información y establecer contactos con otros rotarios y rotaractianos.

Foros

¿Cómo puedo encontrar un foro?

  • Haga clic en la opción "Busque un grupo" en el menú de la sección "Intercambio de ideas". Luego podrá realizar una búsqueda por palabras clave para encontrar un foro dedicado a un tema de su interés.

¿Cómo puedo participar en un foro?

  • Si la participación en el foro está abierta a todos los interesados, haga clic en el botón "Participar" (Join). Si la participación está limitada a aquellas personas que han recibido una invitación, podrá enviar una solicitud de participación haciendo clic en el botón "Solicite una invitación a este foro".
  • En este momento, el acceso a los foros está limitado a rotarios y rotaractianos.

¿Cómo puedo formar un foro?

  • Haga clic en el botón "Forme un grupo" en el menú de la sección "Intercambio de ideas". Para atraer participantes, escriba una descripción breve del tema al que estará dedicado y cargue una imagen ilustrativa que refleje la actividad a la que se dedica el foro. Luego decida si la desea que sea un foro público (abierto a todos los miembros de la comunidad) o privado (con acceso mediante invitación).

¿Cómo puedo comunicarme con otros socios?

  • Desde la página principal del foro, haga clic en el botón "Miembros del foro" y luego en "Vea la lista de todos los miembros del foro" (See list of all group members). Para ver el perfil de un miembro, haga clic en su nombre y, para comunicarse, haga clic en el botón "Conectarse". Por el momento, solo los rotarios y rotaractianos pueden participar en los foros.

Ingreso/Rotarios

¿Dónde está el portal Ingreso/Rotarios?

  • Todas las herramientas y aplicaciones anteriormente disponibles en el portal Ingreso/Rotarios están incluidas en el nuevo sitio de acceso restringido a socios. En la sección Administración de clubes y distritos encontrará enlaces relacionados con la gestión diaria de su club o distrito. En la página de su perfil podrá actualizar sus datos de contacto, ver enlaces a su historial de contribuciones y a otra información personal.

¿Dónde puedo encontrar los informes de mi club o distrito?

  • Los informes de su club o distrito están disponibles en la sección Informes de Administración de clubes y distritos. Si han pasado más de cuatro horas desde el inicio de su sesión se le pedirá que abra una nueva.

¿Cómo puedo actualizar los datos de mi club o distrito?

  • Para actualizar estos datos, visite la sección Administración de clubes y distritos. Si han pasado más de cuatro horas desde el inicio de su sesión se le pedirá que abra una nueva.

¿Cómo puedo informar sobre las metas de mi club?

  • Utilice la herramienta Rotary Club Central para informar sobre las metas de su club respecto a membresía, proyectos de servicio y contribuciones a la Fundación. Al iniciar su sesión en Mi Rotary, haga clic en el botón Ver Metas de la sección Panorama de mi club, de la página principal de Mi Rotary.

¿Dónde están mis grupos de trabajo?

  • Podrá acceder a sus grupos de trabajo de Rotary desde la página de su perfil.

¿Por qué no puedo acceder a mis informes?

  • Es posible que no pueda acceder a sus informes porque nuestra base de datos todavía no ha sido actualizada con su cargo como líder de club o distrito. Si cree que no cuenta con los privilegios de acceso correspondientes a su cargo, comuníquese con data@rotary.org.

Selección de Lugar/Idioma

¿Cómo puedo cambiar el idioma del sitio web?

  • Haga clic en el enlace Lugar/Idioma situado en la parte superior de la pantalla. Elija su idioma en la columna de la derecha.

Búsqueda de clubes/Afiliación a Rotary

¿Cómo puedo recomendar socios?

¿Cómo puedo buscar un club?

  • Utilice el Localizador de clubes (situado en la parte superior de la pantalla) para buscar clubes rotarios, clubes Rotaract y ciberclubes. Podrá buscar por palabras clave, ubicación, día de la reunión o tipo de club.

¿Cómo puedo afiliarme a Rotary?

  • Los clubes aceptan nuevos socios solo por invitación, por lo que le recomendamos comunicarse con un club de su área para obtener más información. Utilice el Localizador de clubes para buscar un club local, luego haga clic en el botón “Contactar club” para comunicarse con él.

Proyectos

¿Dónde está ProjectLink?

  • Hemos incorporado ProjectLink a Rotary Ideas, nuestra nueva herramienta de crowdsourcing, donde podrá publicar proyectos que necesitan recursos o voluntarios, así como buscar proyectos en los que esté interesado en colaborar.

¿Quién puede publicar un proyecto que necesita recursos o voluntarios?

Los siguientes cargos pueden añadir un proyecto en nombre de sus clubes:

  • Presidentes
  • Secretarios
  • Tesoreros
  • Presidentes de los comités de Desarrollo de la Membresía
  • Presidentes de los comités de La Fundación Rotaria
  • Secretarios ejecutivos/directores
  • Presidentes de clubes Rotaract

Si tiene dificultades para publicar su proyecto, es posible que se deba a que su nuevo cargo no ha sido actualizado en nuestra base de datos. Si cree que su cuenta no dispone de los privilegios de acceso que le corresponden, comuníquese con data@rotary.org.

¿Cómo puedo servir como voluntario, contribuir económicamente o colaborar en un proyecto?

  • Explore proyectos que necesitan de sus conocimientos, contribuciones financieras o donaciones en especie. Busque por palabras clave, idioma o tema como área de interés, captación de fondos o polio. También podrá buscar los proyectos más populares, los añadidos recientemente y mucho más. Una vez encuentre el proyecto que busca, haga clic en él para obtener más información y los datos de contacto de sus responsables.

¿Dónde puedo publicar los proyectos concluidos por mi club?

  • Publique detalles y fotos de sus proyectos concluidos en Rotary Showcase, herramienta con la que podrá dar a conocer sus éxitos con el mundo rotario y sus amigos en Facebook.

Centro de documentación

¿Cómo puedo encontrar un documento específico?

  • En el Centro de documentación podrá encontrar la mayoría de los documentos y publicaciones de Rotary. Explore los documentos más populares o busque por categoría, tipo de archivo, fecha de creación o idioma. También podrá realizar búsquedas por palabras clave, título y, en algunos casos, número de publicación.

Integración de datos de los socios

¿Cómo puedo conectar la base de datos de los socios de mi club con la de Rotary?

  • Ahora, gracias a nuestros proveedores, podrá conectar su base de datos local a la base de datos de Rotary International. Para más información, visite la sección Gestión > Herramientas. 

Búsqueda

¿En qué ha mejorado la función de búsqueda?

  • Con el nuevo motor de búsqueda podrá buscar documentos, páginas web e incluso clubes. Haga clic  en “Páginas” para limitar su búsqueda a las páginas web, “Documentos” para buscar solo documentos o “Todo” para buscar en páginas y documentos. Utilice filtros para limitar su búsqueda. La función de búsqueda ahora incluye aplicaciones, herramientas y enlaces a secciones de acceso limitado como la sección Administración de clubes y distritos (algunas excepciones son Rotary Club Central o la plataforma Rotary Ideas). En el futuro añadiremos funciones de búsqueda de personas, grupos y foros.

¿Qué son los filtros de búsqueda?

  • Tras realizar una búsqueda, verá una lista de filtros en la izquierda de su pantalla. Para limitar su búsqueda seleccione algunos de los filtros disponibles. Le recomendamos no seleccionar muchos ya que de hacerlo su búsqueda podría no arrojar ningún resultado.

¿Qué puedo hacer si no encuentro lo que busco?

  • El motor de búsqueda es nuevo y sus búsquedas nos ayudarán a perfeccionarlo con el tiempo. Si tiene dificultad para encontrar algo, comuníquese con nosotros.

Información de contacto

¿Tiene más preguntas?