Rotary y ShelterBox organizan ayuda para víctimas de desastre

El 9 de noviembre el tifón Haiyan golpeó Filipinas, dejando a su paso miles de víctimas mortales y millones de damnificados. Rotary expresa su más profundo pesar a todos aquellos afectados por la violenta tormenta y ofrece su respaldo a los 21.000 rotarios filipinos y comunidades a las que sirven.

Estamos en contacto directo con los gobernadores de distrito de las zonas afectadas para determinar qué tipo de asistencia sería la más apropiada. Mantendremos a nuestros lectores al tanto a medida que recibamos información de último momento.

ShelterBox, socio colaborador de Rotary, se hará presente con albergues de emergencia y artículos de primera necesidad para 4.000 familias filipinas. La organización recibirá con beneplácito la ayuda de los rotarios para identificar las carencias más acuciantes y brindar el apoyo necesario. Los interesados pueden escribir a rotaryrequest@shelterbox.org.

Al participar en actividades de ayuda para casos de desastre, ya sea a nivel nacional o internacional, siempre recomendamos que se haga de manera concertada con organizaciones especializadas en labores de socorro a fin de satisfacer las necesidades más apremiantes de las víctimas.

Noticias de Rotary

RSS