La Visión Futura recibe importante galardón

From left, RI President-elect Ron Burton and wife, Jetta, Foundation Trustee Chair Wilfrid J. Wilkinson, Past RI President Luis Vicente Giay, RI President Sakuji Tanaka, RI General Secretary John Hewko, and Celia Elena Cruz de Giay at the awards banquet.

Rotary International ha recibido el Premio de Plata Edison en reconocimiento al Plan para la Visión Futura, el nuevo modelo de subvenciones que mejora en gran medida el alcance, el impacto y la sostenibilidad de los proyectos humanitarios y educativos financiados por La Fundación Rotaria.

Establecidos en 1987, los premios Edison simbolizan la perseverancia y excelencia de Thomas Edison y brindan reconocimiento a aquellos productos, servicios y líderes que han contribuido decididamente a la innovación en Estados Unidos.

El Presidente de Rotary International Sakuji Tanaka recibió el premio durante la Gala Anual de Premios Edison celebrada el 25 de abril en Chicago, ciudad donde Rotary fue fundado en 1905. El Plan para la Visión Futura recibió los máximos honores entre los modelos de financiamiento que competían en la categoría Impacto Social y Estilo de Vida. Los galardonados fueron seleccionados por un panel integrado por más de 3.000 personas, incluidos miembros de siete organizaciones que representaban una amplia variedad de industrias y actividades.

En su discurso, Tanaka comentó: "Este premio Edison reconoce y valida el enfoque innovador con el que Rotary aborda el servicio humanitario. Nos esforzamos constantemente en mejorar vidas y comunidades concentrándonos en los problemas más apremiantes del mundo, por lo que es un gran honor aceptar este prestigioso premio en nombre de los 1,2millones de rotarios". 

El premio Edison a la Visión Futura coincide con la finalización exitosa de su fase piloto en la que participaron 100 distritos rotarios de más de 70 países.

El Plan para la Visión Futura simplifica la tramitación de las subvenciones de Rotary y concentra el servicio de los rotarios en áreas donde el impacto será mayor. Este enfoque innovador mediante el cual se otorgan más de US$ 100 millones anuales, combina la red de voluntarios de Rotary, una visión global y recursos locales para emprender proyectos sostenibles y de gran alcance en comunidades de todo el mundo .

El nuevo modelo de subvenciones entrará en vigor el 1 de julio de 2013. 

Noticias de Rotary

RSS