Socios en el servicio

Si desea ampliar el alcance de su proyecto o lograr un mayor impacto, le recomendamos trabajar con otros grupos de la familia de Rotary.

Comités Interpaíses

Los Comités Interpaíses, o CIP, son una red de clubes o distritos rotarios de dos o más países constituidos con la autorización de los gobernadores respectivos para emprender actividades conjuntas. Actividades en las que podría participar un CIP:

Clubes Interact

Interact es un club de servicio para jóvenes de 12 a 18 años. Sus actividades y proyectos se beneficiarán con el ingenio y el entusiasmo que despliegan los interactianos. Si su club no patrocina un club Interact, en su distrito le indicarán cómo encontrar el más cercano a su localidad.  Videos de proyectos realizados por clubes Interact.

Clubes Rotaract

Rotaract es un programa internacional de Rotary para adultos jóvenes de 18 a 30 años. Los rotaractianos no solo representan a la próxima generación de líderes sino que también inyectan energía e ideas innovadoras a los proyectos de los clubes rotarios. Si su club no patrocina un club Rotaract, en el distrito le indicarán en qué universidad o comunidad funciona el más cercano a usted. Entérese de los proyectos sobresalientes que realizan los clubes Rotaract.

Grupos de Acción Rotaria

Los Grupos de Acción Rotaria son autónomos y están conformados por rotarios dedicados, sus familiares y  rotaractianos de diversos países. Cada grupo se especializa en un campo específico y coopera con los clubes y distritos rotarios en la planificación e implementación de proyectos de servicio. Si está interesado en afiliarse a un grupo o colaborar en un proyecto, consulte esta lista para comunicarse directamente con la persona de contacto.

Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad

Estos grupos están conformados por personas no afiliadas a Rotary quienes comparten los valores y el ideal de servicio de nuestra organización. Bajo la dirección y con el apoyo de sus clubes rotarios patrocinadores, los Grupos para Fomento de la Comunidad planifican y emprenden actividades en beneficio de sus localidades y colaboran con los rotarios en sus proyectos de servicio.

Recursos y material de consulta

Herramientas

Apoyo de Rotary