Rotary International

Rotary International es una organización a la que pertenecen 1.2 millones de socios y 34.000 clubes rotarios dedicados a hacer el bien en el mundo.

Los socios del club eligen anualmente a sus líderes. El presidente se encarga de la administración del club en coordinación con el presidente electo, los funcionarios, la directiva y los presidentes de los comités del club. Las cuotas que su club abona a RI, se traducen en recursos, capacitación, y programas que le brinda RI para el buen funcionamiento del mismo.

Su club, al igual que otros clubes de la misma zona geográfica, forma parte de un distrito, bajo la administración del gobernador. Los distritos facilitan los contactos entre los clubes y el acceso a los recursos que Rotary ofrece. Actualmente funcionan alrededor de 530 distritos organizados en 34 zonas, conformadas por un número igual de rotarios.

Los clubes rotarios también patrocinan grupos y clubes de servicio como:

Liderazgo

Los rotarios eligen al presidente de Rotary International así como a los integrantes de la Junta Directiva. El presidente ocupa el cargo durante un año y los directores durante dos años.

El secretario general se encarga de las funciones administrativas de la sede de Rotary, en Evanston, Illinois (EE.UU.) así como de las oficinas regionales.

Lea más sobre el liderazgo en Rotary.

Herramientas