Presidente del Consejo de Fiduciarios

Ray Klinginsmith

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS DE LFR 2015-2016

Julio 2015

El Plan para la Visión Futura se elaboró con el propósito de corregir algunas debilidades de los programas de nuestra Fundación Rotaria; entre ellos la lentitud de la Fundación para tramitar solicitudes de Subvenciones Compartidas. Como resultado, el Plan para la Visión Futura procuró simplificar los programas de la Fundación, dar a los rotarios más posibilidades de expresar su opinión y una mayor responsabilidad por estos programas, además de reducir el tiempo que requiere la tramitación de subvenciones humanitarias.

En 2010-2011, el Plan para la Visión Futura dio inicio con 100 distritos piloto. El lanzamiento completo del plan para todos los distritos de Rotary tuvo lugar en 2013-2014. Rotary utiliza un ciclo de tres años para implementar y someter a prueba sus nuevos programas y, como resultado, se llevará a cabo la primera evaluación exhaustiva del lanzamiento completo en el tercer año, o sea este año.

Una correcta y amplia evaluación del Plan para la Visión Futura, al cual se lo conoce ahora como nuevo modelo de subvenciones, es la tarea más importante del año que los otros fiduciarios y mi persona debemos realizar. Los animo a que aprovechen de las diferentes encuestas y sondeos que se llevarán a cabo en los próximos meses para poner a prueba la eficacia de los nuevos programas de la Fundación. Previamente se solicitó a los rotarios que hicieran comentarios, los cuales fueron sometidos a la consideración de un comité de ex presidentes liderado por Bill Boyd. Dichos comentarios fueron el preludio perfecto para la parte más formal del proceso de evaluación que está en marcha ahora.

Me he comprometido a realizar una evaluación minuciosa del nuevo modelo de subvenciones, y el Comité de Programas, que actualmente está a cargo de la gestión del proceso de evaluación, está verdaderamente interesado en el nivel de satisfacción de nuestros clientes con el nuevo modelo de subvenciones. Y por supuesto, tus aportes son decisivos para nuestra evaluación porque los clientes de nuestra Fundación son los rotarios del mundo entero.