Presidente del Consejo de Fiduciarios

Ray Klinginsmith

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS DE LFR 2015-2016

Agosto 2015

Si bien tradicionalmente La Fundación Rotaria ha utilizado metas anuales para guiar su proceso de planificación para el año rotario entrante, este año nuestra Fundación cuenta con un plan más completo. En su reunión de octubre de 2014, os fiduciarios, tomando como guía el Plan Estratégico de RI, aprobaron cuatro prioridades para los próximos tres años:

1. Erradicar la polio para siempre

2. Fortalecer los conocimientos, el involucramiento y el apoyo de los rotarios respecto a La Fundación Rotaria

3. Mejorar la calidad y el impacto de los proyectos y actividades de servicio humanitario mediante subvenciones en las seis áreas de interés

4. Realzar la imagen y promover los logros de la Fundación, en particular el éxito de PolioPlus y los 100 años que lleva haciendo el bien en el mundo

Aprobaron, además, cuatro metas mensurables para cada prioridad. Por tanto, ahora contamos con 16 metas mensurables que nos ayudarán a guiar nuestra labor. Las metas podrían cambiar cada año conforme a los avances alcanzados en cada una de las prioridades, pero las metas de este año son firmes y por primera vez podremos medirlas.

En los próximos meses informaré sobre algunas de estas metas, pero cabe destacar que llegan en un momento propicio ya que el presidente de RI, K.R. Ravindran, es un gran defensor de la asignación de indicadores clave de desempeño a los rotarios que ocupan cargos de liderazgo. Estas metas facilitan enormemente el desarrollo de estos indicadores para los coordinadores regionales de La Fundación Rotaria y los asesores del Fondo de Dotación y Donaciones Extraordinarias. Estos indicadores se encuentran todavía en fase experimental por lo que podrían modificarse en el futuro, pero representan un paso en la dirección correcta que nos ayudará cada año a fijar nuestra mirada en objetivos a largo plazo.