La Fundación Rotaria recibe la más alta distinción otorgada por Guatemala

El medallón fijado a la bandera de Rotary indica el grado de Gran Oficial de la Orden del Quetzal concedido a La Fundación Rotaria. El gobierno de Guatemala confirió este honor a Rotary en reconocimiento a su labor humanitaria en Guatemala y a sus contribuciones a la campaña para la erradicación de la polio.
Fotografía de: Tono Valdes
El presidente electo de RI Gary C.K. Huang y su esposa Corinna, departieron con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
Fotografía de: Tono Valdes
El presidente electo de RI Huang comprobó el funcionamiento de la vaca mecánica en la escuela Próximos Pasos, ubicada en Santa María de Jesús (Guatemala). El Club Rotario de Guatemala Sur (Guatemala), utilizó fondos de una Subvención Global para adquirir este dispositivo.
Fotografía de: Tono Valdes
El rotario Jorge Aufranc, ex gobernador del Distrito 4250, muestra al presidente electo de RI Huang la placa que indica que la escuela primaria Próximos Pasos, ubicada en Santa María de Jesús, fue beneficiaria de una Subvención Global.
Fotografía de: Tono Valdes
El presidente electo de RI Huang junto a estudiantes de Aldea Santa Marta, una de las nueve escuelas rurales de Supango (Guatemala).
Fotografía de: Tono Valdes
Estudiantes de Rancho Alegre, una de las nueve escuelas rurales de Sumpango (Guatemala) beneficiadas por una Subvención Global, lavan utensilios de cocina.
Fotografía de: Tono Valdes

El mes pasado, en reconocimiento a la labor humanitaria de Rotary en Guatemala y por sus contribuciones a la campaña para la erradicación de la polio, el gobierno guatemalteco concedió a La Fundación Rotaria la Orden del Quetzal, la más alta distinción que otorga el país.

El ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores Luis Fernando Carrera Castro entregó la distinción al presidente electo de RI Gary C.K. Huang en una ceremonia celebrada el 2 de septiembre.

La Orden del Quetzal, establecida en 1936, brinda reconocimiento a personas e instituciones por su carrera en el mundo del arte, la ciencia, la política y el servicio humanitario. La Fundación Rotaria recibió la orden con el grado de Gran Oficial (uno de los seis grados existentes).

“Rotary y los rotarios se sienten honrados por esta distinción concedida por el gobierno guatemalteco”, declaró Huang. “Deseo compartir este honor con todos los rotarios”.

Durante su visita a Guatemala, Huang se reunió con rotarios locales y visitó varios proyectos financiados por La Fundación Rotaria. En los últimos tres años, clubes del Distrito 4250, el cual incluye a Belize, Guatemala y Honduras, pusieron en práctica proyectos financiados por 43 Subvenciones Globales, las cuales financian proyectos internacionales a gran escala con resultados sostenibles en una de las áreas de interés de Rotary.

Uno de los proyectos, en colaboración con clubes de Illinois (EE.UU.), llevó a varias escuelas de la región de Sumpango lavaderos de manos y letrinas, así como utensilios y muebles de cocina. Otra subvención proporcionó computadoras y una vaca mecánica (máquina que produce leche de soya) a una escuela primaria de niñas en Santa Maria de Jesús.

“Este premio no es solo de la Fundación o de los rotarios guatemaltecos, sino de los rotarios de todo el mundo”, señaló Jorge Aufranc, ex gobernador del Distrito 4250 y socio del Club Rotario de Guatemala Sur. “Es un reconocimiento internacional a la labor de todos los rotarios”.

Más información sobre las Subvenciones Globales de La Fundación Rotaria.

Noticias de Rotary

31-Oct-2013
RSS