Días de Rotary

El presidente de Rotary Gary C.K. solicita a todos los rotarios que Iluminen Rotary organizando Días de Rotary en 2014-2015. El concepto es muy sencillo: organizar en la comunidad un evento informal y divertido para concienciar al público sobre las actividades de Rotary y el club. De este modo no solo mejorará la imagen de Rotary en la comunidad, sino que posiblemente también aumente el interés por afiliarse al club.

Cómo organizar un día de Rotary

Cada club puede organizar las actividades que desee. Los clubes vecinos, o incluso los distritos cercanos podrían unir sus recursos y organizar una actividad común de mayor envergadura. A continuación ofrecemos algunas sugerencias para su evento:

  • Un asado o barbacoa
  • Un concierto o un evento deportivo
  • Una celebración organizada en conjunción con una festividad local
  • Un evento en un museo, galería o centro cultural
  • Una cena o recepción

Para más información, lea el Folleto de los Días de Rotary.

Días Nacionales de Rotary

La Directiva y otros líderes principales de Rotary organizarán varios Días Nacionales de Rotary en 2014-2015. Estos eventos demostrarán la relevancia de Rotary y servirán para poner de manifiesto su magnífica labor.

Calendario de los Días de Rotary

Consulte este calendario para buscar información sobre los Días de Rotary que se celebran en el mundo. Para más información, comuníquese directamente con los organizadores.

Si desea añadir su Día de Rotary a este calendario, envíe la siguiente información a rotary.service@rotary.org:

  • Nombre del club o distrito patrocinador
  • Ciudad, estado/provincia/departamento y país
  • Fecha y hora del evento
  • Datos de contacto (dirección de correo electrónico o sitio web del Día de Rotary)

Reconocimientos para los clubes

Los gobernadores podrán recompensar a los clubes que celebren un Día de Rotary en 2014-2015 mediante la entrega de un certificado de agradecimiento especial. Todos los gobernadores recibirán un modelo de certificado el cual podrán personalizar con la información de los clubes.

Concurso de video

Los autores del mejor video sobre el Día de Rotary organizado por su club o distrito recibirán una placa del presidente Huang. El presidente seleccionará personalmente el video ganador y los finalistas, los cuales serán publicados en el sitio web de Rotary. También es posible que se difundan durante la Convención de Rotary International de 2015 en São Paulo, Brasil.

Reglas

Los videos:

  • No deberán superar los tres minutos de duración
  • Deberán grabarse en inglés o contar con subtítulos en este idioma
  • Deberán haber sido publicados en YouTube

Cómo participar

A más tardar el 31 de marzo de 2015, envíe un mensaje a rotary.service@rotary.org con el enlace y una breve descripción del video que publicó en YouTube.

Fotografías de los Días de Rotary

Comparta las fotos de su Día de Rotary en las redes sociales mediante el hashthag #RotaryDay o cárgalas en el grupo de la familia de Rotary en Flickr. Indique quién es quién en cada foto y el lugar en que se tomaron. Las mejores fotos serán publicadas en los medios rotarios, incluida la revista The Rotarian y las revistas regionales.

Material de consulta