Clubes Rotaract

Mediante Rotaract, jóvenes entre las edades de 18 y 30 años toman acción en sus comunidades, desarrollan destrezas de liderazgo, perfeccionan sus aptitudes profesionales y se divierten. A pesar de que los clubes rotarios patrocinan a los clubes Rotaract, éstos son autónomos y autofinancian sus actividades.

En Rotaract podrás contactar con otros líderes jóvenes y aprovechar todas las oportunidades que te ofrece Rotary como:

Lee más sobre Rotaract

Patrocina un club Rotaract

Conexiones internacionales

Desde asistir a reuniones internacionales hasta participar en un Grupo de Acción Rotaria, Rotaract ofrece múltiples oportunidades para forjar vínculos en todo el mundo.

Eventos

Celebra el alcance mundial de las actividades de tu club, participa en:

Para más información sobre estos eventos, consulta el Manual de Rotaract

Sigue a Rotaract en Facebook, Twitter, Slideshare y Storify para estar al tanto de actividades y nuevas oportunidades de participación.

Clubes hermanos

Forja vínculos de amistad con un club Rotaract de otro país mediante un hermanamiento. Estas relaciones no solo incrementarán tus conocimientos sobre la cultura de otro país, sino que permitirán que ambos clubes amplifiquen el impacto de sus actividades.

Busca clubes interesados en hermanarse en el , disponbible para los líderes distritales y los presidentes de los clubes Rotaract mediante el grupo de trabajo de Rotaract. Los clubes que desean establecer una relación de hermanamiento figuran marcados con una letra "P".

Grupos de Acción Rotaria

Establece vínculos con rotarios, rotaractianos y familiares expertos en un campo particular mediante tu afiliación a un Grupo de Acción Rotaria. Los integrantes de estos grupos comparten sus conocimientos con clubes y distritos interesados en poner en práctica proyectos de servicio.

Lee más 

Agrupaciones de Rotary

¿Te interesa el submarinismo o correr maratones? ¿Deseas poner en práctica tus conocimientos médicos o ecológicos para marcar la diferencia en el mundo? Disfruta de tu afición o profesión con otros rotarios, rotaractianos y sus cónyuges. Algunas Agrupaciones de Rotary son puramente recreativas, mientras que otras llevan a cabo proyectos de servicio relacionados con el interés o conocimientos que comparten sus miembros.

Lee más 

Conexiones en el distrito  

Tu distrito ofrece distintas opciones para mantenerte informado acerca de la actualidad local. Además, podrás comunicarte con otros clubes Rotaract de fuera de tu distrito gracias al . Para acceder al directorio, ingresa al grupo de trabajo de Rotaract.

Representantes distritales de Rotaract

Los representantes distritales de Rotaract son rotaractianos elegidos por los clubes de su distrito para promover el programa y difundir información entre sus miembros. Los gobernadores de distrito pueden nombrar a un rotario para que desempeñe el cargo de presidente del Comité Distrital de Rotaract. Ambos funcionarios copresiden el Comité Distrital de Rotaract, el cual está integrado por rotarios y rotaractianos.

Comunícate por correo electrónico con el personal de Rotary para solicitar los datos de contacto del representante distrital de Rotaract o el presidente del Comité Distrital de Rotaract de tu distrito.

Agencias de información multidistritales

Estas agencias, de ámbito nacional o regional, facilitan la comunicación entre clubes Rotaract de varios distritos y hacen posible que sus miembros intercambien ideas, compartan información y celebren reuniones conjuntas.

Para más información, comunícate con el representante distrital de Rotaract de tu distrito.

RECURSOS Y MATERIAL DE CONSULTA

Videos