El ambicioso objetivo del presidente Gary C.K. Huang

En 1976, cuando se afilió a la organización, Gary C.K. Huang no podía imaginar que un día llegaría a ser presidente de Rotary International. Pero ahora que ocupa este cargo, espera que, a la conclusión de su año de presidencia, Rotary cuente con 1,3 millones de socios.

"Es todo muy sencillo. Cuantos más rotarios seamos, a más gente podremos ayudar. Cuanto mayor sea nuestra membresía, más fuertes serán nuestras comunidades", explica Huang, quien el 1 de julio se convirtió en el primer presidente de Rotary de origen chino. Huans espera, además, que su lema, Iluminemos Rotary, motive a los rotarios a potenciar la imagen pública de Rotary ante el público general, lo que, a su vez, resultará en un aumento de las tasas de captación y conservación de socios.

Huang cuenta con una trayectoria destacada en este ámbito ya que, durante su año como gobernador de Taiwán, Hong Kong y Macao, colaboró en la fundación de 19 clubes. Por eso alienta a los clubes a celebrar un Día de Rotary, evento de un día de duración en el que se pone de relieve una causa en particular para promover la imagen de Rotary como una de las principales organizaciones de servicio del mundo.

"Necesitamos que todos conozcan nuestra labor. Los Días de Rotary deben ser divertidos y estar abiertos a todos. Les animo a invitar a sus familiares, amigos y vecinos. Mi esperanza es que, al final del día, varias personas deseen afiliarse a Rotary", señala. "Debemos ofrecer a otras personas la oportunidad de ver qué se siente cuando se marca una diferencia positiva en el mundo".

Este año, el presidente decidió incorporar a su calendario visitas a más de 30 Días de Rotary en Argentina, Chile, Francia, India, Italia, Corea, Malasia, Filipinas y Estados Unidos, además de en su ciudad de residencia, Taipei.

Huang se siente muy honrado de ocupar el cargo de presidente de Rotary ya que sabe que como tal pertenece a un círculo muy exclusivo.

"Nosotros [los ex presidentes de Rotary] hemos alcanzado el éxito en nuestras carreras profesionales y en nuestras comunidades", afirma. "Pero el éxito no consiste en obtener dinero o poder, sino en ayudar a los necesitados. Como presidente, deseo inspirar a los rotarios a hacer lo mismo y a llevar la felicidad a los demás".

Brechas de financiación

Huang sabe que los Rotarios no tienen problemas para diseñar soluciones innovadoras a los problemas que se les presentan, pero muchas veces no pueden implementar sus proyectos por falta de financiación.

Por ejemplo, los rotarios coreanos, japoneses y chinos no tienen problemas para captar fondos, pero debido a la distancia geográfica y las barreras idiomáticas, les cuesta colaborar con otros clubes para dar buen uso a los fondos.

"Mi deseo, como presidente,  es inspirar la labor de los rotarios, participar en sus proyectos y ayudarles a captar fondos". 

"Junto a los gobernadores, intentaré conectar entre sí a clubes de distintos países para identificar comunidades necesitadas", añade. "Una de las principales ventajas de Rotary es que, como organización internacional, puede unir en una causa común a personas de distintas culturas y antecedentes".

Consulta la biografía del presidente
Sigue al presidente Huang en Facebook
Descubre cómo aumentar el interés por tu club mediante la celebración de un Día de Rotary

Noticias de Rotary

1-Aug-2014
RSS