Subvenciones Prediseñadas

Las Subvenciones Prediseñadas se han planificado conjuntamente con los socios estratégicos de Rotary para llevar a cabo proyectos sostenibles de gran escala. Hemos seleccionado los socios colaboradores, captado los fondos y diseñado el proyecto, de forma que pueda concentrar sus conocimientos y energía en la implementación del proyecto.  

Lo que financian

Las actividades financiadas son similares a las Subvenciones Globales, puesto que apoyan las áreas de interés y pueden incluir becas educativas, proyectos humanitarios y capacitación profesional, con la diferencia de que el marco general de la actividad se ha diseñado previamente.

Ofrecemos becas de enfermería y formación de docentes en la Aga Khan University, socio colaborador de Rotary. Y con nuestro socio el Instituto UNESCO-IHE para estudios relativos al agua, becas para pofesionales en el campo de agua y saneamiento. Nuestros equipos de capacitación profesional y servicio médico trabajan con otro socio, Mercy Ships.

Cómo se utilizan

Su papel podría incluir:

  • Evaluar las necesidades de la comunidad e identificar los beneficiarios del proyecto
  • Seleccionar y guiar a los becarios
  • Formar equipos de profesionales que capaciten a sus colegas
  • Ofrecer conocimientos técnicos o servicio directo
  • Promocioinar y publicitar actividades
  • Monitorear y evaluar el proyecto

Se aceptan solicitudes de Subvenciones Prediseñadas permanentemente durante el año y se otorgan según el orden de llegada. Los distritos y clubes deberán completar el proceso de certificación antes de solicitarlas.

Cómo se financian

La Fundación Rotaria, mediante el Fondo Mundial, y nuestros socios estratégicos, financian las Subvenciones Prediseñadas en su totalidad, lo que significa que no es necesario aportar efectivo ni Fondos Distritales designados. Las Subvenciones Presdiseñadas son ideales para los clubes y distritos con recursos financieros limitados pero con vasta experiencia en la implementación de subvenciones de gran escala. 

Recursos y material de consulta

Plazos de solicitud

Los plazos varían según el socio. Consulte los plazos que figuran en la información general para la Aga Khan University, Mercy Ships y UNESCO-IHE. Dirija sus consultas a grants@rotary.org.

Herramientas

Apoyo de Rotary