Nuevo año rotario: líderes de 2013-2014 asumen sus funciones, nuevo modelo de subvenciones

RI President Ron D. Burton, right, and Anne L. Matthews, vice-president.
Fotografía de: Monika Lozinska/Rotary International

Durante tres años, 100 distritos han puesto a prueba el Plan para la Visión Futura, el nuevo sistema de subvenciones de La Fundación Rotaria, diseñado para aumentar la efectividad de Rotary en el próximo siglo de servicio.

Se asoma el futuro por el umbral del nuevo año rotario: Todos los distritos comienzan a usar la estructura simplificada de subvenciones el 1 de julio. Los distritos ya están completando su proceso de certificación y el de calificación de sus clubes. Algunos clubes y distritos han comenzado a preparar y presentar solicitudes de subvención.

Habrá tres tipos de subvenciones: Global, Distrital y Prediseñadas. Podrá encontrar información detallada sobre las subvenciones y el proceso de solicitud en el micrositio para subvenciones de Rotary.

El 1 de julio, los nuevos líderes tomaron posesión a nivel de club, distrito e internacional.

Anne L Matthews, socia del Club Rotario de Columbia East, Carolina del Sur (Estados Unidos) se convertió en la primera vicepresidenta de RI. Matthews, ex directora del Departamento de Educación de Carolina del Sur, preside Matthews and Associates, firma de consultoría educacional. Lea su biografía.

Ron D. Burton, del Club Rotario de Norman, Oklahoma (Estados Unidos) es el 103 presidente de Rotary y alienta a los rotarios a honrar el lema Vive Rotary, Cambia Vidas. 

Dong Kurn Lee, del Club Rotario de Seoul Hangang (Corea) asumió la presidencia del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria.

Otros cambios para 2013-2014:

  • Los rotarios podrán establecer clubes satélites, cuyos socios se reunirán en lugares y horarios diferentes al club principal. El objetivo del cambio, aprobado por el Consejo de Legislación en abril, es facilitar la formación de un nuevo club.
  • Los distritos podrán formar un número ilimitado de ciberclubes. El Consejo eliminó el límite de dos ciberclubes por distrito, para captar nuevos socios y atraer a jóvenes profesionales, a los cuales les puede resultar más difícil reunirse en persona semanalmente.
  • El nombre de la quinta Avenida de Servicio de Rotary cambiará de "Servicio para las Nuevas Generaciones" a "Servicio a la Juventud". Este cambio también fue aprobado por el Consejo. En 2010, esta avenida se unió a las existentes: Servicio en el club, Servicio a través de la Ocupación, Servicio en la Comunidad y Servicio Internacional.
  • La cuota que los clubes rotarios pagan a Rotary Internacional será de US$ 53, un incremento de un dólar por socio.

La Junta Directiva de RI cuenta con nuevos directores desde el 1 de julio, quienes servirán con el presidente electo para 2013-2014 Gary C.K. Huang, del Club Rotario de Taipéi (Taiwán). Los nuevos directores para 2013-2014 son Celia Elena Cruz de Giay, del Club Rotario de Arrecifes, Buenos Aires (Argentina); Mary Beth Growney Selene, del Club Rotario de Madison West Towne-Middleton, Wisconsin (Estados Unidos); Seiji Kita, del Club Rotario de Urawa East, Sitama (Japón); Holger Knaak, del Club Rotario de Herzogtum Lauenburg-Mölln, (Alemania); Larry A. Lunsford, del Club Rotario de Kansas City- Plaza, Missouri (Estados Unidos); P.T. Prabhakar, del Club Rotario de Madrás Central, Tamil Nadu (India); Sangkoo Yun, del Club Rotario de Sae Hanyang, Seúl (Corea); Steven A. Snyder, del Club Rotario de Auburn, California (Estados Unidos), y Michael F. Webb, del Club Rotario de Mendip, Somerset (Inglaterra).

Al Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria se unen en el nuevo año Monty J. Audenart, del Club Rotario de Red Deer East, Alberta (Canadá); Noel A. Bajat, del Club Rotario de Abbeville, Louisiana (Estados Unidos) y Kalyan Banerjee, del Club Rotario de Vapi, Maharashtra (India). John Kenny, del Club Rotario de Grangemouth (Escocia), será presidente electo y Michael K. McGovern, del Club Rotario de South Portland-Cabo Elizabeth, Maine (Estados Unidos), vicepresidente.

Noticias de Rotary 

1-Jul-2013
RSS