Únete a Rotary y marca la direrencia

Rotary es una organización internacional integrada por socios que comparten su pasión por mejorar comunidades y vidas en todo el mundo.

La afiliación es solo por invitación. Con 35.000 clubes distribuidos por todo el mundo y otros que se reúnen en línea, con Rotary te será fácil marcar la diferencia.  

Únete a nosotros

Cuéntanos por qué estás interesado/a en Rotary para ponerte en contacto con nuestra red mundial de voluntarios de la comunidad.

¿Por qué debo afiliarme a un club rotario?

Puesto que Rotary cuenta con clubes en casi todos los países, sus 1.200.000 socios aprovechan sus distintas experiencias para intercambiar ideas, aplicar sus conocimientos y poner en práctica proyectos que transforman comunidades.

Nuestros socios trabajan en proyectos locales o internacionales que abordan las necesidades humanitarias más acuciantes.

El impacto de la labor de Rotary nace en las reuniones y actividades de los clubes donde podrás:

  • Cambiar vidas. En Rotary tendrás la oportunidad de abordar las necesidades más acuciantes de tu comunidad.
  • Forjar relaciones con personas que comparten tu pasión. En las reuniones podrás forjar relaciones y amistades que durarán toda una vida.
  • Crecer como persona. Muchos clubes ofrecen talleres, conferencias, oradores invitados, etc. que te ayudarán a crecer personal y profesionalmente.

Infórmate sobre la diferencia que marca Rotary. Conoce a algunos de nuestros socios y descubre qué los motiva a marcar la diferencia con Rotary en #RotaryStory.

El camino hacia la afiliación

Cada club tiene características e intereses únicos. Nosotros te ayudaremos a encontar un club que se ajuste a tus necesidades.

Deseo afiliarme

Háblanos un poco sobre ti y haremos saber a los clubes de tu comunidad que deseas obtener más información sobre la afiliación a Rotary. No te olvides de incluir datos detallados sobre ti y tus preferencias, así nos será más fácil asignarte al club más adecuado.

Me recomendaron un club

Estudiaremos tus preferencias y se las enviaremos a los contactos rotarios de tu región para que remitan tu consulta a un club determinado.

Me contactó el club

Un socio del club local se pondrá en contacto contigo por teléfono o correo electrónico. Quizá te envite a asistir a una reunión o evento, o a servir como voluntario en uno de los proyectos de servicio.

Me invitaron a afiliarme

Si tanto tú como el club están de acuerdo, recibirás una invitación para afiliarte. Tras aceptar, el club podría organizar una ceremonia de instalación para darte la bienvenida y celebrar este importante evento. Cada club tiene sus tradiciones propias a la hora de dar la bienvenida a los nuevos socios.

Me afilié

Aprovecha al máximo tu afiliación. Únete a un comité. Encabeza un proyecto de servicio u organiza un evento social.

OTRAS OPORTUNIDADES PARA PARTICIPAR EN ROTARY

Aunque quizá todavía no estés listo para afiliarte a un club, existen otras posibilidades de participar en la labor de la organización y mejorar vidas en todo el mundo. Comunícate con tu club local para informarte sobre oportunidades para servir como voluntario/a. A continuación se indican algunas de estas opciones: 

Dirige tus consultas a membershipdevelopment@rotary.org