Únete a Rotary

Rotary es una comunidad de amigos dispuestos a generar un cambio positivo en el mundo. Únete al club rotario local, enriquece tu vida y mejora las condiciones en tu localidad y el mundo entero. 

Únete a nosotros

Cuéntanos por qué estás interesado/a en Rotary para ponerte en contacto con nuestra red mundial de voluntarios de la comunidad.

¿Qué es Rotary?

Rotary congrega a personas que desean utilizar sus habilidades y competencias para abordar algunos de los problemas más acuciantes de la humanidad, emprendiendo desde iniciativas locales para combatir el hambre hasta esfuerzos internacionales como la erradicación de la polio. 

La reunión semanal del club es el punto de partida de las actividades, durante la cual los socios se ponen al día con sus amistades, se enteran del acontecer local y organizan los proyectos de servicio del club. De esta manera, entretenida por cierto, podrás conectarte con personas de tu comunidad que comparten tu pasión por hacer el bien.

¿Por qué debo afiliarme a un club rotario?

Personas como tú se afilian a Rotary para involucrarse en sus comunidades. Como socio de un club, tendrás la oportunidad de:

  • Forjar vínculos con líderes locales interesados en resolver los problemas que aquejan a tu comunidad o a otras comunidades del mundo
  • Emplear tus experiencias y conocimientos profesionales para resolver problemas y traer al mundo un cambio positivo
  • Establecer conexiones personales y desarrollar tus habilidades, entre otras hablar en público, captación de fondos y planificación de proyectos
  • Incluir a tu familia y amistades en tu labor para mejorar las condiciones de vida en el mundo

Infórmate sobre el proceso de afiliación y las responsabilidades de los socios. Si todavía tienes alguna consulta, dirígela a membershipdevelopment@rotary.org.

Conoce a nuestros socios

Rotary cuenta con aproximadamente 1,2 millones de afiliados en más de 35.000 clubes en todo el mundo. En casi todos los rincones del planeta encontrarás a un rotario que pone en práctica nuestro lema Dar de Sí antes de Pensar en Sí para hacer del mundo un lugar mejor. Te presentamos a:

Todd Shea, quien participa en esfuerzos de socorro en casos de desastre
Razia Jan, quien construye escuelas para niñas en Afganistán
Bruce French, quien ayuda a naciones afectadas por la falta de seguridad alimenticia
Rajendra K. Saboo, quien dirige una misión médica que atiende a cientos de niños
Neli Vazquez-Rowland, quien brinda albergue a los sin hogar

OTRAS OPORTUNIDADES PARA PARTICIPAR EN ROTARY

Aunque quizá todavía no estés listo para afiliarte a un club, existen otras posibilidades de participar en la labor de la organización y mejorar vidas en todo el mundo. A continuación se indican algunas de estas opciones: