Consejo de Legislación

El Consejo de Legislación se reúne cada tres años para deliberar y adoptar los proyectos de legislación presentados, dando a los rotarios la oportunidad de decidir la futura administración de la organización.

Consejo de Legislación 2016

El Consejo de Legislación 2016 se reunió en Chicago del 10 al 15 de abril. En un plazo de dos meses se enviará a los clubes y se publicará en línea un informe oficial de sus decisiones. Los clubes dispondrán de un plazo de dos meses para registrar su oposición a cualquiera de las decisiones adoptadas. Si al menos 5% de los clubes con derecho a voto comunican su oposición a una decisión concreta, ésta quedará suspendida y el secretario general convocará una votación por correo. Si la mayoría de los votos recibidos se opone a la decisión, ésta será rechazada, de otro modo, todas las acciones aprobadas por el Consejo entrarán en vigor el 1 de julio de 2016. 

Consulta un resumen de las decisiones adoptadas por el Consejo.

Consulta los resultados de las votaciones del Consejo de Legislación 2016.

Función del Consejo

Todos los distritos rotarios están representados ante el Consejo, durante el cual los delegados deliberan y adoptan decisiones sobre las propuestas de enmienda y resoluciones. Mientras que el objetivo de los proyectos de enmienda es modificar los documentos estatutarios de Rotary, las resoluciones expresan una opinión o recomendación a la Directiva de RI.

La Junta Directiva analiza y toma decisiones respecto a las resoluciones que adopta el Consejo y los proyectos que refiere a ésta.

Documentos relacionados con el Consejo de 2016

Archivo

Datos de contacto

Secretario general
c/o Council Services
Rotary International
1560 Sherman Avenue
Evanston, IL 60201 EE.UU.
Fax: +1 847 556 2123
Correo electrónico: Council Services