Consejo de Fiduciarios

Ray Klinginsmith

Presidente electo 2014-2015

Club Rotario de Kirksville

Missouri, Estados Unidos

Ray Klinginsmith, abogado jubilado, fue asesor legal y profesor de administración de empresas de la Truman State University. Fue director del Macon Atlanta State Bank de 1971 a 2008, y es director emérito del banco y director de su sociedad matriz.

Biografía completa de Ray Klinginsmith

Mensaje mensual del presidente del Consejo de Fiduciarios


Kalyan Banerjee

Presidente electo 2015-2016

Club Rotario de Vapi

Gujarat, India

Kalyan Banerjee es presidente de la junta directiva de United Phosphorus Bangladesh Limited y director de United Phosphorus Ltd y Uniphos Agro Industries, Ltd. Es miembro del Instituto de Ingenieros Químicos de la India y de la Sociedad Química Estadounidense, presidió la junta directiva de la filial de Gujarat de la Confederación de la Industria de la India.

Rotario desde 1972, ha ocupado los cargos de presidente, director, fiduciario de La Fundación Rotaria, miembro del Comité Ejecutivo de la Directiva de RI, líder de grupos de discusión en la Asamblea Internacional y gobernador de distrito. Fue también presidente de La Fundación Rotaria en la India.

Banerjee recibió el Premio por Servicios Distinguidos y la Citación por Servicio Meritorio de La Fundación Rotaria. Kalyan y su esposa Binota son Donantes Mayores y miembros del Círculo de Testadores de La Fundación Rotaria. 


Paul A. Netzel

Vicepresidente 2015-2016

Club Rotario de Los Angeles

California, Estados Unidos

Paul A. Netzel es presidente fundador de Netzel Grigsby Associates Inc., importante firma consultora especializada en organizaciones e instituciones sin fines de lucro en la región occidental de los Estados Unidos. Fue alcalde y director del Consejo Educativo de Culver City. En el ámbito local y nacional, ocupó cargos de liderazgo en diversas sociedades profesionales y mesas directivas de entidades sin ánimo de lucro, entre otras la AFP, los Boy Scouts, Goodwill Industries, United Way, YMCA, y el Consejo asesor del Auto Club of Southern California.

Rotario desde 1968, Netzel ha servido a RI en calidad de director, coordinador de zona para grupo de apoyo, presidente de comité, presidente y convovador de Institutos Rotarios, moderador y presidente de la Asamblea Internacional, líder de capacitación y gobernador de distrito.

Recibió la Citación por Servicio Meritorio de La Fundación Rotaria. Paul y su esposa Diane son Donantes Mayores, miembros fundadores de la Sociedad Arch Klumph, del Círculo Paul Harris y del Círculo de Testadores de La Fundación Rotaria.


Noel A. Bajat

Fiduciario 2013-2017

Club Rotario de Abbeville

Louisiana, Estados Unidos

Noel A. Bajat es presidente y director ejecutivo de Abbeville Building and Loan. Ha ocupado puestos ejecutivos en varias organizaciones cívicas. 

Rotario desde 1976, Bajat ha sido vicepresidente y miembro de la Directiva de RI, coordinador regional de La Fundación Rotaria, representante del presidente, asesor nacional del Fondo de Dotación, coordinador de zona y gobernador de distrito. Representó a su distrito ante el Consejo de Legislación de 2004. 

Bajat recibió el Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí de RI, como también el Premio por Servicios Distinguidos y la Citación por Servicio Meritorio de La Fundación Rotaria.  Noel y su esposa Helen son Donantes Mayores, Benefactores y miembros fundadores del Círculo de Testadores de La Fundación Rotaria. 


Örsçelik Balkan

Fiduciario 2015-2019

Club Rotario de Istanbul-Karaköoy

Turquía

Örsçelik es director ejecutivo sénior de la EAE Elektrik Company, empresa dedicada a la fabricación de productos eléctricos en Turquía y Rusia. Diseña planes de implementación de energías renovables en su país y es profesor de planificación estratégica, comunicación y planificación de proyectos en el programa de maestría en administración de empresas (MBA) de la Kültür University de Istanbul.

Rotario desde 1973, Örsçelik ha ocupado los siguientes cargos: director de RI, presidente del Comité Ejecutivo de RI, integrante, enlace, asesor, vicepresidente y presidente de comités, coordinador de zona de grupo de acción, representante del presidente de RI, líder de capacitación de RI y gobernador de distrito. Dirigió labores de socorro tras el terremoto que asoló Turquía en 1999, colaboró para extender Rotary a Bosnia-Herzegovina e inició un programa para ofrecer cirugías cardíacas a niños iraquíes. En 2007, convocó Fórums presidenciales pro Paz de Rotary en Sofía (Bulgaria); Estambul y Nairobi (Kenia).

Örsçelik recibió el Premio "Dar de Sí antes de Pensar en Sí" de RI y la Citación por Servicio Meritorio de La Fundación Rotaria. Örsçelik es Donante Mayor y Benefactor de La Fundación Rotaria.


Ron D. Burton

Fiduciario 2015-2019

Club Rotario de Norman

Oklahoma, Estados Unidos

Ron D. Burton se jubiló como presidente de la University of Oklahoma Foundation Inc. en 2007. Es miembro de la Cleveland County (Oklahoma) y la American Bar Association, y está facultado para ejercer la abogacía tanto en Oklahoma como ante el tribunal supremo de Estados Unidos. Fundó y sirvió como vicepresidente de la Norman Public School Foundation. Asimismo, fundó y sirvió como integrante de la directiva de la Norman Community Foundation.

Rotario desde 1979, Ron ha ocupado los siguientes cargos: presidente de RI, director de RI, fiduciario y vicepresidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación, integrante del Comité Ejecutivo de la Directiva de RI, edecán del presidente de RI, presidente y vicepresidente de comités, integrante de grupos de acción, líder de capacitación, moderador y asistente del moderador de la Asamblea Internacional, y gobernador de distrito.

Ron recibió el Premio "Dar de Sí antes de Pensar en Sí" de RI y La Fundación Rotaria le otorgó la Citación por Servicio Meritorio, el Premio por Servicios Distinguidos y el Premio Internacional por un Mundo Libre de Polio. Burton y su esposa Jetta son socios Paul Harris, Benefactores de la Fundación. La pareja pertenece también a la Sociedad Arch Klumph y al Círculo de Testadores de La Fundación Rotaria.


Mário César Martins de Camargo

Fiduciario 2015-2019

Club Rotario de Santo André

São Paulo, Brasil

Mário César presidió Grafica Bandeirantes y ahora asesora a empresas del sector gráfico en Brasil. Fue director y presidente de ABIGRAF Brasil, presidente de Sindigraf São Paulo, vicepresidente de Fiesp y de Conlatingraf. Fue también asesor del Patrol Boys Group y es miembro de la directiva de la Casa de la Esperanza, proyecto para niños con discapacidades que su club viene patrocinando desde 1953.

Rotario desde 1980, Mário César ha sido representante del presidente de RI, líder de capacitación, instructor en distintos seminarios, integrante y presidente de distintos comités, vicepresidente del Comité de la Convención Internacional de RI, miembro de grupos de apoyo y gobernador de distrito.

Mário y su esposa Denise son Donantes Mayores y socios Paul Harris. Mário es, además, Benefactor de La Fundación Rotaria.


Sushil Gupta

Fiduciario 2014-2018

Club Rotario de Delhi Midwest

Nueva Delhi, India

Sushil Gupta es presidente y director ejecutivo de Asian Hotels (West) Ltd., director de Edenpark Hotels (Qutab-Clarion), y propietario del Hyatt Regency Mumbai y del JW Marriott New Delhi Aerocity. Preside también el Proyecto pro Preservación de Gangotri y es fiduciario del Himalayan Environment Trust y miembro de la Indian Mountaineering Foundation. El presidente de la India le confirió el Premio por Servicios Distinguidos en la Industria del Turismo y Trabajo Social.

Rotario desde 1977, Gupta ha ocupado los cargos de director de RI, asesor de grupo de apoyo, miembro, vicepresidente y presidente de comite, líder de capacitación y gobernador de distrito. 

Gupta y su esposa Vinita, son Donantes Mayores, Socios Paul Harris y Benefactores de La Fundación Rotaria.


Michael K. McGovern

Vicepresidente 2014-2015

Club Rotario de South Portland-Cape Elizabeth

Maine, Estados Unidos

Michael K. McGovern es administrador de la comunidad de Cape Elizabeth desde 1985. Actualmente funge de tesorero del Museum at Portland Head Light y el Thomas Jordan Trust. Es presidente de la directiva de EcoMaine.

Rotario desde 1986, Mike ocupó los cargos de vicepresidente, director y miembro del Comité Ejecutivo de la Directiva de RI. Fue asesor nacional del Fondo de Dotación, coordinador de zona para desarrollo de la membresía, líder de capacitación de RI y gobernador de distrito. Fue, además,  represenante ante el Consejo de Legislación, y es presidente de Rotarios contra el SIDA, Grupo de Acción Rotaria.

Michael es Donante Mayor y miembro del Círculo de Testadores, y La Fundación Rotaria le otorgó la Citación por Servicio Meritorio. 


Samuel F. Owori

Fiduciario 2012-2016

Club Rotario de Kampala

Uganda

Samuel Owori funge como ejecutivo principal del Institute of Corporate Governance desde 2008. Anteriormente fue director ejecutivo del African Development Bank y director gerente del Uganda Commercial Bank. Ha sido secretario del Central Bank of Uganda y presidente de la microfinanciera FAULU Uganda Limited.

Recibió maestrías en derecho y administración de empresas de universidades en Inglaterra, Suiza y Estados Unidos, incluida la Harvard Business School.

Se afilió a Rotary en 1978, y ha ocupado los cargos de director, representante del presidente, delegado ante el Consejo de Legislación, coordinador regional de La Fundación Rotaria y coordinador regional de desarrollo de la membresía. Ha sido representante ante el Programa para el Medioambiente de las Naciones Unidas, miembro del Comité Ad Hoc de Reach Out to Africa, líder de capacitación y gobernador de distrito. 


Julio Sorjús

Fiduciario 2012-2016

Club Rotario de Barcelona Condal

España

Julio Sorjús es miembro del Colegio de Abogados de Barcelona y es socio y presidente del bufete de abogados que lleva su nombre. Fue profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Julio ha sido miembro de comités de asociaciones de lucha contra el Alzheimer y la esclerosis múltiple.

Rotario desde 1983, fue director, edecán y representante del presidente de RI, coordinador de zona para grupos de trabajo, líder de grupos de discusión en la Asamblea Internacional y gobernador de distrito.

Fue galardonado con el Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí, la Citación por Servicio Meritorio y el Premio por Servicios Distinguidos de La Fundación Rotaria. Julio y su esposa Carmen son Donantes Mayores, Socios Paul Harris, Benefactores, y miembros del Círculo de Testadores y la Sociedad Arch Klumph de La Fundación Rotaria.


Bryn Styles

Fiduciario 2015-2017

Club Rotario de Barrie-Huronia

Ontario, Canada

Desde 1980 es propietario y presidente de una cadena de farmacias, en sociedad con su esposa. Pertenece a la Asociación de Farmacéuticos de Ontario e integró la Junta Nacional de la ACJ.

Rotario desde 1986, ha prestado servicios a RI en calidad de representante ante el Consejo de Legislación, representante del presidente de RI, coordinador regional de La Fundación Rotaria y gobernador de distrito.

Recibió el Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí, al igual que la Citación por Servicio Meritorio y el Premio por Servicios Distinguidos que otorga La Fundación Rotaria. Bryn y su esposa Randy son miembros del Círculo de Testadores y de la Sociedad Arch Klumph.


Sakuji Tanaka

Fiduciario 2014-2018

Club Rotario de Yashio

Saitama, Japón

Sakuji Tanaka fue presidente de la Daika Company la National Household Papers Distribution Association of Japan. También fue vicepresidente de la Cámara de Comercio de Yashio. 

Socio fundador de su club rotario desde 1975, Tanaka ocupó los cargos de presidente, director, fiduciario de La Fundación Rotaria, miembro y presidente de comités (incluido el Comité de la Convención de Birmingham 2009), coordinador regional de La Fundación Rotaria, líder de capacitación y gobernador de distrito.

Fue galardonado con el Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí, la Citación por Servicio Meritorio y el Premio por Servicios Distinguidos de La Fundación Rotaria. Sakuji y su esposa Kyoko son Donantes Mayores, Socios Paul Harris, Benefactores y miembros de la Sociedad Arch Klumph de La Fundación Rotaria. Estableció, además, un fondo de dotación para Becas pro Paz de Rotary.


Thomas M. Thorfinnson

Fiduciario 2015-2019

Club Rotario de Eden Prairie Noon

Minnesota, Estados Unidos

Tom es presidente de Thorfinnson Law Offices, bufete especializado en derecho mercantil. Fue profesor de derecho mercantil en la University of Minnesota y desde hace 14 años integra la directiva de First Minnetonka City Banks. Tom fue director y presidente de la directiva de la Hopkins Crime Prevention Foundation, el Open Circle Adult Day Care, la Eden Prairie ABC Foundation y la Eden Prairie Girls Athletic Association.

Rotario desde1980, Tom ha ocupado los siguientes cargos: vicepresidente y director de RI, integrante del Comité de Dirección de la Colaboración Internacional para Suministro de Agua Potable de Rotary y USAID y del Comité de Planificación Estratégica, coordinador regional de La Fundación Rotaria, representante ante el Consejo de Legislación, asesor nacional para el Fondo Permanente, coordinador de zona y gobernador de distrito.


Young Suk "Y.S." Yoon

Fiduciario 2014-2018

Club Rotario de Seoul Hoehyon

Corea

Y.S. Yoon ha ocupado respectivamente los cargos de presidente y director ejecutivo de Daewoo Corporation, Daewoo Heavy Industries & Machinery Ltd., Korea Heavy Industries & Machinery, y Doosan Heavy Industries & Machinery. En la actualidad es presidente fundador de Heam Management Consulting. Se ha hecho acreedor a pretigiosos premios por su destacado liderazgo y contribución al comercio internacional, entre otros la Orden al Mérito de la República Italiana en el grado de Gran Oficial, la Orden al Mérito por Servicio Industrial Torre de Oro, el Premio de Comercio Exterior y el Gran Premio de Ética en el Comercio Internacional. 

Rotario desde 1990, Yoon ha servido a RI en calidad de miembro de comité, líder de capacitación, presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria y gobernador de distrito. Es parte, además, de la Iniciativa de Donaciones Extraordinarias para los Centros pro Paz de Rotary.

Yoon y su esposa Seung Ja son Donantes Mayores, Benefactores de La Fundación Rotaria y miembros del Círculo Paul Harris.


John Hewko

Secretario general

Club Rotario de Kiev

Ucrania

Es secretario general de Rotary International y La Fundación Rotaria. Entre 2004 y 2009, Hewko fue vicepresidente de Operaciones y Desarrollo de Acuerdos de la Corporación Reto del Milenio (MCC), dependencia gubernamental estadounidense establecida en 2004 para brindar asistencia a los países más pobres del mundo.

Lea la biografía completa de John Hewko

Siga a @johnhewko en Twitter y visite la página de John Hewko en Facebook.