Equipo de liderazgo

El equipo de liderazgo de Rotary refleja las diversas culturas y profesiones de 1.2 millones de rotarios del mundo. Los integrantes del equipo desempeñan funciones tan variadas como la formulación de normativa y políticas, asesoría financiera, administración del personal internacional o fomento del plan estratégico de Rotary, facilitando a nuestros voluntarios el establecimiento de contactos, las comunicaciones y la toma de acción para crear un cambio positivo. 

Presidente

El presidente de Rotary, elegido anualmente, preside la Junta Directiva de RI. 

Sobre el presidente de RI

Presidente de los fiduciarios

El presidente del Consejo de Fiduciarios asciende al cargo por elección del Consejo y permanece en funciones por un año. 

Sobre el presidente del Consejo de Fiduciarios

Directores

La Directiva de RI es responsable de establecer la normativa de Rotary International y asegura el bienestar de los clubes. Los clubes eligen a los miembros de la Directiva anualmente en la Convención de RI y los directores ocupan sus cargos por un período de dos años.

Sobre la Directiva

Decisiones recientes de la Directiva

Fechas de las reuniones de la Directiva

Fiduciarios

El Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria es responsable de la administración de La Fundación, el órgano filantrópico de la organización, por medio del cual se financian las actividades de servicio. El presidente electo de RI propone candidatos a fiduciarios, que elige la Directiva de RI para desempeñar su cargo por cuatro años. 

Sobre el Consejo de Fiduciarios

Decisiones recientes del Consejo

Fechas de las reuniones del Consejo

Secretario general

El secretario general y su equipo ejecutivo supervisan un más de 800 profesionales, quienes apoyan las actividades de los rotarios desde la Sede de RI en Evanston, Illinois, y siete oficinas regionales. El secretario general forma parte de la Directiva de RI y del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria.

Más sobre el secretario general

Personal ejecutivo

El personal ejecutivo gestiona las operaciones de la Sede de RI, incluidos los servicios a socios, programas, finanzas, tecnología, recaudación de fondos, estrategia, servicios legales, y las oficinas regionales en Buenos Aires, São Paulo, Zurich, Nueva Dehli, Seúl, Tokio y Parramatta (Sídney).

Más sobre el equipo ejecutivo de RI

Más sobre la estructura de Rotary

Coordinadores y asesores

Los coordinadores de Rotary, coordinadores regionales de La Fundación Rotaria, coordinadores de la imagen pública de Rotary y asesores del Fondo de Dotación y Donaciones Extraordinarias proporcionan a los rotarios los recursos y la asistencia que necesitan para desempeñar con éxito sus funciones.  El presidente electo de RI o el presidente electo del Consejo de Fiduciarios nombra a los coordinadores y asesores. 

Más sobre los coordinadores de Rotary