Angélique Kidjo promueve a Rotary en su nueva canción

La ganadora del premio Grammy Angélique Kidjo habla ocn el personal de Rotary en la Sede de RI en Evanston, Illinois, el 10 de febrero.
Fotografía de: Imágenes de Rotary/Monika Lozinska

En su nuevo álbum, "Eva", ganador del premio Grammy, Angélique Kidjo honra a las mujeres africanas, y rinde homenaje a la labor de Rotary para erradicar la polio en todo el mundo.

La cantante y activista de Benin presentó imágenes de Rotary en el video que lanzará próximamente de la canción homónima del álbum, "Eva". La presencia de Rotary en el video no es casual. La relación entre la cantante y la organización se remonta a 2011, cuando se unió a unas dos docenas de personalidades, incluidos Jackie Chan, Jack Nicklaus y Jane Goodall, en "Solo esto", la campaña de sensibilización contra la polio de Rotary.

"Mi aporte es modesto", dice Kidjo en una entrevista exclusiva con Rotary News. "La labor importante se realiza en el campo. "Con las voces de Kidjo y colaboradores como la cantante nigeriana Asa como telón de fondo, el video sigue a una chica joven, vestida con su atuendo tradicional africano, mientras recorre una tienda de curiosidades. La niña encuentra fotos antiguas de Kidjo y Asa, y otras mujeres africanas, en una caja. Luego encuentra un control remoto y enciende la televisión cercana, y aparecen imágenes de un proyecto del Día de la Salud de la familia rotaria en Sudáfrica. Los televidentes están viendo el proyecto de Rotary en todo momento en el vídeo. La chica también encuentra emblemas de Rotary en la tienda entre ellos un collar de cuentas de colores con un colgante de Rotary.

Además de la función prominente de Rotary en el video, Kidjo ha prestado su voz a la campaña "Solo esto", y escribió un editorial en el Día Mundial contra la polio en 2011, con la imagen del mensaje "End Polio Now" iluminando edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York. También fue el orador principal en el Simposio de Rotary pro Paz Mundial de 2012 y la Convención Internacional de Rotary en Bangkok.

"Contar con el apoyo de Angélique Kidjo en la campaña de erradicación de la polio es magnífico", dice Petina Dixon- Jenkins, gerente de comunicaciones de PolioPlus de Rotary. "Cuando habla de ayudar a los demás -especialmente las niñas y mujeres en África- queda claro que habla del corazón."

La imagen de la campaña de erradicación

Durante una visita el 10 de febrero a la Sede de Rotary en Evanston, Illinois, Kidjo habló apasionada y sinceramente al personal de Rotary sobre la importancia de las vacunas, su experiencia como embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, la motivación detrás de "Eva", y sobre su autobiografía, recientemente publicada, Spirit Rising: My Life, My Music.

Kidjo dice que una buena educación debe comenzar primero con la buena salud.

"La falta de información hace que las campañas de vacunación sean muy peligrosas para las mujeres en África ", dice Kidjo. "Depende de los hombres mostrar a las mujeres y los niños que las vacunas son de crucial importancia para la salud de su familia. Esto no se está haciendo en muchos países".

Durante más de 10 años, Kidjo ha servido como embajadora de buena voluntad de UNICEF y ha viajado por todo el continente africano defendiendo la atención sanitaria y la educación. UNICEF es uno de los cuatro integrantes principales, junto con Rotary, de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis.

Ella dice que la parte más gratificante de ser una embajadora de UNICEF es conocer gente increíble con la pasión y la fuerza necesarias para transformar sus comunidades.

"Las personas no son cifras", dice Kidjo. "Involucre a las personas beneficiarias en la toma de decisiones. La solución no va a venir de fuera, sino desde dentro".

Contribuya a End Polio Now

Ayude a Rotary a incidir políticamente para erradicar la polio

Sea parte del Comercial más grande del mundo

Noticias de Rotary

4-Mar-2014
RSS