Personal ejecutivo

John Hewko

Secretario general

Club Rotario de Kiev

Ucrania

John Hewko es secretario general de Rotary International y La Fundación Rotaria. Entre 2004 y 2009, Hewko ocupó el cargo de vicepresidente de operaciones y desarrollo de Acuerdos de la Corporación Reto del Milenio (MCC), dependencia gubernamental estadounidense fundada en 2004 para brindar asistencia a los países más pobres del mundo.

Lea la biografía completa de John Hewko.

Siga a @johnhewko en Twitter y visite la página de John Hewko en Facebook.


Peter DeBerge

Secretario general adjunto

Peter DeBerge trabaja en estrecha colaboración con el secretario general de Rotary International en la dirección del funcionamiento de la Secretaría. Antes de asumir el cargo en 2011, Peter ocupó los puestos de asistente del secretario general, gerente general de la división de Servicios Financieros y director financiero de Rotary International y La Fundación Rotaria.

Peter obtuvo su licenciatura en contabilidad en el Loras College en Dubuque, Iowa y tiene una maestría en administración de empresas de la University of Wisconsin en Madison. Es contador público colegiado y miembro de las juntas asesora y de desarrollo del St. Vincent de Paul Center en Chicago. Peter es Socio Paul Harris.


Michele Berg

Gerenta general y ejecutiva principal de Programas y Servicios a los Socios

Club Rotario de Evanston

Illinois, Estados Unidos

Michele Berg lidera un equipo de más de 150 empleados que desempeñan funciones de asistencia a los socios tales como capacitación, programas de Rotary, reuniones internacionales, apoyo a clubes y distritos, coordinadores de Rotary, participación de los socios y el Centro de Contacto.

Michele forma parte del personal de Rotary desde hace más de 15 años, más recientemente en el área de formación y capacitación. Obtuvo una licenciatura en italiano en la Loyola University Chicago, y posee un MBA de la University of Illinois en Chicago, con una doble especialidad en marketing y comercio internacional. Michele es socia del Club Rotario de Evanston, Illinois y Socia Paul Harris.


Joe Brownlee

Gerente general y ejecutivo principal de Estrategia

Club Rotario de Evanston

Illinois, Estados Unidos

Joe Brownlee planifica y coordina las iniciativas estratégicas de Rotary International. Desde su incorporación al personal en 2004 como auditor general, ha ocupado los cargos de gerente de planificación estratégica y gerente del lanzamiento mundial de la Visión Futura, el nuevo modelo de subvenciones de Rotary.

Obtuvo su licenciatura en administración de empresas y contabilidad en la University of South Carolina, y en 1986 recibió una beca patrocinada por el Club Rotario de Beaufort. Joe es socio del Club Rotario de Evanston y voluntario en los proyectos de su club y con varias entidades filantrópicas dedicadas a la infancia.


Lori O. Carlson

Gerenta general y ejecutiva principal de Finanzas

Lori Carlson supervisa todos los aspectos financieros de Rotary International y La Fundación Rotaria, organizaciones con ingresos combinados de más de US$ 400 millones y activos valorados en casi mil millones de dólares. Entre sus responsabilidades se encuentra la gestión, planificación y análisis financiero, la tesorería e inversiones, la presentación de informes financieros, los servicios de contabilidad, seguros, gestión de riesgos y adquisiciones.

Lori tiene una licenciatura en Administración de Empresas del Wartburg College de Waverly, Iowa y una maestría en Finanzas y Administración de Empresas de la Edwin L. Cox School of Business de la Southern Methodist University de Dallas, Texas.


Peter Markos

Gerente general y ejecutivo principal de Informática

Peter Markos lidera un equipo internacional formado por más de 130 personas a cargo de los sistemas de informática y procesamiento de datos, impresión y distribución, operaciones de viajes, como también todas las necesidades tecnológicas de la organización. Colaboró en el establecimiento del Centro de Desarrollo de Tecnología Informática en Pune (India).

Obtuvo su licenciatura en Economía en la University of Chicago y recibió una maestría en Administración de Empresas de la Chicago Booth School of Business. Es socio Paul Harris.


John Osterlund

Gerente general y ejecutivo principal de Desarrollo

Club Roario de Evanston Lighthouse

Illinois, Estados Unidos

John Osterlund supervisa las operaciones de La Fundación Rotaria.

Se graduó de licenciado en Ciencias Políticas de la University of South Florida en Tampa, Florida y recibió una beca de Buena Voluntad de La Fundación Rotaria para estudiar en la Universidad de Estocolmo. Además, cuenta con una maestría en historia de la Florida State University en Tallahassee.

Es Socio Paul Harris y Benefactor de La Fundación Rotaria.


Steven Routburg

Asesor jurídico

Steven Routburg y el equipo a su cargo asesoran a los líderes de Rotary International, La Fundación Rotaria y la Secretaría en una amplia gama de asuntos de orden jurídico y corporativo.  Su equipo brinda apoyo al Consejo de Legislación y administra la custodia de los fondos de las subvenciones de La Fundación Rotaria.

Steven inició su carrera profesional en Rotary en 1996 y ocupa el cargo de asesor jurídico desde 1999. Se graduó de la Facultad de Derecho de la University of Michigan y obtuvo su licenciatura en administración de empresas en la Wharton School de la University of Pennsylvania. Es Socio Paul Harris.


Conozca a nuestro equipo de gerentes de las oficinas regionales.