Ex becarios

“Tu relación con Rotary no termina al concluir tu participación en el programa; al contrario, es solo el comienzo. Inmediatamente pasas a formar parte de una red mundial de líderes cívicos y empresariales con enormes recursos para ayudarte durante tu carrera profesional. Mi afiliación a Rotary me ha abierto muchas puertas”. — Andy Stoll, ex becario de Rotary

Cada año, miles de personas participan en los programas de Rotary. Como ex becario, formas parte de una amplia red de personas que comparten la misión de mejorar vidas en sus comunidades y en el exterior, y eres un valioso integrante de la familia de Rotary.

Los ex becarios de Rotary son personas que han participado en los siguientes programas:

Conéctate con Rotary

Queremos seguir en contacto contigo. Como ex becario, puedes mantener la conexión con Rotary de distintas maneras:

Asociaciones de ex becarios

“Mi afiliación a la asociación de ex becarios me ayudó a llevar una vida más equilibrada. Ahora no todo se limita al trabajo sino que tengo ocasión de servir a la comunidad como voluntario. Además es divertido y conocí a un grupo de personas excepcionales". — Hanny Wan, ex becario de Rotary y ex vicepresidente de la Asociación de ex Becarios de La Fundación Rotaria del Distrito 3450 en Hong Kong

Las asociaciones de ex becarios de Rotary ofrecen oportunidades de mantener el contacto con Rotary y de Dar de Sí antes de Pensar en Sí. Los socios de una asociación pueden:

  • Establecer relaciones con líderes profesionales con los que comparten la experiencia rotaria
  • Participar en proyectos de servicio en el ámbito local o en el exterior
  • Servir como mentor de los futuros participantes en los programas de Rotary

Más información sobre las asociaciones de ex becarios.

Busca una asociación de ex becarios.

Contribuye

¿Te preguntas cómo podrías retribuir el apoyo que recibiste de Rotary? A continuación te ofrecemos algunos ejemplos:

Comparte tu historia

El ex becario Alex Buchanan descubrió la influencia de Rotary cuando trabajaba en un proyecto de investigación sobre alimentos en el que participaban Australia y varios países del sudeste asiático. "El nivel de cooperación entre los países fue extraordinario. Luego investigué y descubrí que tres de las seis personas a cargo del proyecto eran ex becarios de Rotary”, explica.

Buchanan, bromatólogo y socio del Club Rotario de Melbourne (Australia), es el creador de una galleta rica en proteínas y otra con alto contenido energético que son elementos básicos de los programas de ayuda alimentaria de su país. En 2008-2009, Buchanan recibió el Premio Internacional por Servicio a la Humanidad, el más alto honor que Rotary concede a sus ex becarios.

Cuéntanos tu historia

Recursos y materiales de consulta

Comunícate con Rotary

Dirige tus consultas a alumni@rotary.org.