Rotary combate el brote de polio en Siria y el Oriente Medio

Rotary dedicará US$ 500.000 a financiar las labores de contención del reciente brote de polio en Siria. Estos fondos de emergencia son los primeros que se enviarán a la Organización Mundial de la Salud para financiar directamente las campañas de inmunización a gran escala que se realizarán en el Oriente Medio según el plan diseñado por la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.

“Es indispensable contener el brote cuanto antes para proteger a los niños de toda la región”, afirma Robert S. Scott, presidente del Comité de PolioPlus de Rotary Internacional. “Rotary y sus colaboradores en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la polio ayudan a las autoridades sanitarias de varios países para poner en marcha la respuesta al brote”.

Según Scott, es posible que los casos de polio en Siria sean consecuencia de un virus importado de Pakistán, uno de los tres países en los que el poliovirus salvaje todavía es endémico. “Este brote, y los registrados anteriormente en países libres de polio, sirven de cruel recordatorio de que mientras la polio esté presente en cualquier lugar del mundo, todos los niños no vacunados corren peligro de contraerla”, concluye Scott.

Hoy, siete países de la región lanzan campañas de inmunización a fin de vacunar a 22 millones de niños. Estas campañas se repetirán en los próximos seis meses para proteger a todos los niños de este brote.

Noticias de Rotary

RSS