Día mundial del Lavado de Manos

La manera más eficaz y económica de reducir las enfermedades y salvar vidas es más sencilla de lo que imagina. Conforme a los estudios realizados, lavarse las manos con agua y jabón evita más casos de diarrea y muertes por inanición y deshidratación que cualquier vacuna o tratamiento médico.

El 15 de octubre, Día Mundial del Lavado de Manos, millones de personas en más de 100 países participarán en actividades para la promoción de esta práctica. Rotary aporta sus conocimientos y perspectivas adquiridos gracias a sus labores en el área del suministro de agua y el saneamiento.

Rotarios argentinos y de Georgia (EE.UU.), colaboran desde 2009 en el proyecto Better Health Through Better Hygiene (Mejor salud mediante una mejor higiene). Los clubes ofrecen libros y kits de higiene personal a estudiantes de jardín de infancia y primer grado de las cercanías de Buenos Aires. El proyecto entrega a los maestros carteles y manuales para promover la higiene, así como jabón y desinfectante para fomentar el lavado de las manos en las escuelas.

En la República Dominicana, varios clubes rotarios han lanzado una ambiciosa campaña para promover el lavado de manos en las escuelas. El Día Mundial del Lavado de Manos se transmitirá a todo el país un programa televisivo de una hora de duración. Además, se incluirán anuncios de servicio público financiados por una subvención de La Fundación Rotaria en emisoras de radio y televisió, así como en varios periódicos.

Más información sobre la labor de Rotary en el campo del suministro de agua y saneamiento.

 

Rotary News

15-Oct-2013
RSS