Fondo Anual y SHARE

Gracias a su donación al Fondo Anual los clubes rotarios emprendan acciones que traerán un cambio positivo a comunidades de todo el mundo. Sus contribuciones nos ayudarán a llevar a cabo iniciativas por la paz, suministrar agua potable y saneamiento, impulsar la educación, fortalecer economías locales, salvar vidas de madres y niños, y luchar contra las enfermedades.

La iniciativa Cada Rotario, Cada Año alienta a todos los socios a brindar su apoyo económico a La Fundación Rotaria anualmente y los exhorta a participar en un proyecto o programa de la Fundación.

Contribuya

SHARE y el Fondo Distrital Designado

Mediante el sistema SHARE, las contribuciones a La Fundación Rotaria se convierten en subvenciones que financian proyectos humanitarios en el ámbito local e internacional, becas y actividades como los equipos de capacitación profesional. A la conclusión de cada año rotario, las contribuciones al Fondo Anual-SHARE de todos los clubes del distrito se dividen entre el Fondo Mundial y el Fondo Distrital Designado (FDD).

Una vez transcurridos tres años, el distrito podrá utilizar el FDD para financiar los proyectos de la Fundación, club o distrito que elijan sus clubes. Los distritos podrán asignar un máximo de 50% de su FDD a Subvenciones Distritales. El resto puede destinarse a Subvenciones Globales, PolioPlus, los Centros de Rotary pro Paz o remitirse a otro distrito.

Fondo Mundial

El Fondo Mundial financia nuestras actividades prioritarias en todo el mundo. Si bien 50% de las contribuciones a SHARE se asignan al Fondo Mundial, usted puede destinar todas sus contribuciones a este fondo. La Fundación utiliza la porción asignada al Fondo Mundial para financiar los programas y subvenciones disponibles para todos los distritos rotarios.


Contribuciones periódicas

El Fondo Anual constituye la fuente primordial de fondos para todas las actividades de la Fundación. Apoye nuestra labor efectuando contribuciones periódicas. Usted decide cuánto y cuándo contribuir, es una manera sencilla y segura de marcar la diferencia.

Podrá efectuar contribuciones en línea con frecuencia mensual, trimestral o anual. Para inscribirse, cumplimente y remita el Formulario de inscripción en Rotary Direct o llame al +1-866 976 8279.

Para modificar sus preferencias, envíe un mensaje a rotarydirect@rotary.org o llame al +1-866-976-8279. Por razones de seguridad, los cambios a la información de su tarjeta de crédito solo podrán realizarse por teléfono.

Contribuya a una causa en particular

Usted puede destinar sus donaciones al Fondo Anual a SHARE, el Fondo Mundial o a cualquiera de las áreas de interés de Rotary. Todas las contribuciones se utilizan en proyectos rotarios meritorios.

Las contribuciones a las áreas de interés cuentan hacia la meta anual de contribuciones del club y los cálculos de contribuciones per cápita. Sin embargo, no se incluyen en el cálculo de SHARE del distrito ni se suman al Fondo Distrital Designado.

Reconocimiento a los donantes

Todas las contribuciones al Fondo Anual son aptas para recibir para los siguientes reconocimientos:

  • Cada Rotario, Cada Año
  • Socio Paul Harris
  • Círculo Paul Harris
  • Donante Mayor
  • Sociedad Arch C. Klumph

Recursos y material de consulta

Herramientas