Parque infantil y crecimiento espectacular de un club

Socios del Club Rotario de Eagle River Area, Alaska, junto a un grupo de padres y alumnos, beneficiarios del parque de juegos infantiles inclusivo que el club ayudó a construir.
Fotografía de: Cortesía del Club Rotario de Eagle River Area
Socios del club rotario y voluntarios locales instalan los juegos del parque infantil.
Fotografía de: Cortesía del Club Rotario de Eagle River Area
Niños con o sin discapacidades pueden jugar juntos en el nuevo parque infantil inclusivo.
Fotografía de: Courtesy of the Rotary Club of Eagle River Area

La membresía del Club Rotario de Eagle River Area, Alaska, aumentó en un 50% tras la construcción de un parque de juegos en el que los niños con discapacidades puedan jugar con los demás chicos.

Como dice la ex presidenta del club Tonya Gamble, siempre buscan la forma de atraer más socios, pero recién obtuvieron resultados apreciables cuando emprendieron el citado proyecto y aumentaron de 29 a 43 socios, quienes trabajaron en la recaudación de fondos y el armado del equipo para el parque.

"Al jugar juntos, los niños descubren que tienen mucho en común", indica Gamble.

Los socios del club enviaron cartas de solicitud de fondos a las empresas locales, celebraron una reunión vecinal y difundieron el proyecto en el periódico local. "Gracias a las buenas relaciones públicas que generó nuestra iniciativa, la gente empezó a buscarnos", afirma Gamble.

El proyecto surgió a raíz de una sugerencia efectuada por uno de los socios, Seth Kelley, director ejecutivo de FOCUS Inc., organización local sin fines de lucro que presta servicio a niños y adultos con discapacidades. Los padres de sus clientes le habían mencionado su deseo de contar con un parque de juegos que fuera accesible para sus hijos. El rincón de juegos infantiles del parque local apenas si tenía un para de columpios y otros juegos que habían obtenido de segunda mano.

Thomas Wilder fue una de las personas que respondieron a la publicidad. Después de su jubilación, en 2008 se estableció en Eagle River y se puso en busca de un lugar en el cual pudiera marcar la diferencia en compañía de amigos.

"El club de Eagle River Area siempre fue muy dinámico. Mis amigos me contaban sobre sus proyectos de servicio y otras actividades", señala Wilder, "pero lo que me más me convenció fue que el club era capaz de emprender un proyecto tangible de gran magnitud y sobrados méritos".

La idea para este tipo de parque ya estaba en el plan del club para los próximos cinco años y se incluyó entre las metas del club en general. Este "proyecto bandera" ayudará al club a cumplir su meta de trabajar para la comunidad.

Para Wilder fue magnífico que el club le diera oportunidad de ayudar a los residentes de la localidad cuando apenas se acababa de afiliar. Además de intervenir en la construcción del parque, obtuvo una subvención que cubrió parte del costo del proyecto.

"El impacto de esta iniciativa es muy positivo", añade Wilder.

¿Sabes captar nuevos socios? Difunde tus impresiones entre los rotarios del mundo entero.
Entérate más sobre el desarrollo de la membresía.

Difunde tus proyectos de ayuda a la comunidad.

Noticias de Rotary

27-Mar-2014
RSS